Adicción al azúcar . 7 tips para reducirla.

 

azucar

Científicamente no esta comprobado que el consumo de azúcar genere adicción, sin embargo es bien sabido que su consumo aumenta los niveles de dopamina, un neurotransmisor que genera bienestar en el cuerpo.

Además los azúcares simples son una fuente de energía rápida, y es por esto que cuando nos sentimos cansados o estresados nuestro cuerpo nos pide el consumo de energía concentrada y de rápido acceso.

Sin embargo el exceso de azúcares simples en nuestra dieta nos llevará a enfermedades como la obesidad, diabetes mellitus tipo 2, hipotiroidismo entre otras. Por tal razón es importante moderar nuestro consumo de azúcar en la dieta, a continuación les doy recomendaciones para reducir el consumo de azúcar.

7  TIPS PARA REDUCIR TU ADICCIÓN AL AZÚCAR

1.- Siempre desayuna y fija horarios para realizar como mínimo 3 comidas al día , esto mantendrá tus niveles de glucosa estables y que te den ataques de hambre.

2.- Evita el exceso de harinas refinadas y bebidas endulzadas, las cuales habitualmente contienen exceso de azúcares simples.

3.- Procura el consumo de cereales complejos como: maíz, arroz integral, avena; y en caso de consumir pastas y panes de harina de trigo, busca que sean integrales.

4.- Dieta equilibrada, una dieta que incluya de todos los grupos de alimentos, con suficiente proteína y ácidos grasos, te dará saciedad y no sentirás “antojo” por alimentos dulces.

5.- Reduce tu consumo de endulcorantes no calóricos.

6.- Dormir bien ayuda a evitar que te sientas cansado y con necesidad de consumir azúcar.

7.- Hidratación, bien hidratado mantendrás  un estado óptimo de presión arterial, y es menos probable que te sientas cansado y con hambre.

Espero sigas estas recomendaciones,. y te sean de utilidad.

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s