ACERCA DE Mi …

32

Mi nombre es MARTHA, soy NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH, ayudo a las personas a fijar metas y lograr cambios que mejoren sus vidas!!

Soy originaria de San Luis Potosí (SLP), crecí en Ensenada B.C., pero la mayor parte de mi vida la he vivido aquí en SLP. Estudié la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde viví por 4 años; al graduarme realicé un año de servicio social en el ISSSTE S.L.P., donde tuve la oportunidad de impartir consulta y trabajar con Grupos de Apoyo Mutua, esta experiencia laboral marcó mi deseo por ayudar a las personas a mejorar sus estilos de vida.

Al terminar el año de servicio social inicié dando consulta dentro de las instalaciones del Sindicato de Maestros Secc. 52, lo que me serviría como plataforma para después abrir mi propio consultorio. Trabajé en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la Licenciatura en Nutrición, meses después viajé a la Ciudad de México para realizar una estancia académica en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ), donde tuve la oportunidad de trabajar en el Departamento de Endocrinología y Metabolismo, atendiendo pacientes de consulta externa, además de participar en un protocolo de investigación de doctorado. Fue una de las mejores experiencias en mi vida, tanto personal como académicamente, estar en el lugar donde se realiza la investigación de vanguardia en Nutrición a nivel nacional me ayudó a poner en perspectiva mi propio camino.

Al concluir la estancia académica, tuve la oportunidad de regresar a trabajar al ISSSTE SLP, donde fui contratada en la CMF + CE Dr. Pedro Barcena Hiriart, como responsable del área de Nutrición, donde junto con las pasantes de servicio social, logramos organizar varios servicios de consulta general y especialidades, como endocrinología, nefrología y oncología. Después de un año fui enviada al Hospital del ISSSTE Matehuala como responsable del servicio de alimentos del hospital.

Hasta ese momento ya había tenido la oportunidad de atender pacientes en el sector salud, en la consulta privada, en un hospital de alta especialidad, había trabajado con grupos de personas con sobrepeso y obesidad, niños, mujeres durante el embarazo, personas con diabetes, hipertensión, había trabajado en consulta de especialidades, en la administración de la cocina del hospital, tenía una perspectiva de la docencia e investigación y había tomado varios cursos de actualización, dentro de los que destaca un Diplomado en Orientación Alimentaria.

Siempre me ha gustado aprender nuevas ideas, conocer gente, poder ayudar a los demás a través del conocimiento; las personas que me conocen saben que soy abierta y siempre estoy en constante búsqueda, no permanezco estática!! Y lo que había experimentado hasta el momento no llenaba mis expectativas, buscaba algo que me permitiera ayudar a las personas a lograr cambios reales a largo plazo!!

Siguiendo mi búsqueda consideré llevar a cabo un programa para certificarme como Health Coach, una de las mejores decisiones que he tomado, por que cuando uno decide ayudar a los demás a cambiar su vida, debes comenzar por uno mismo!! les puedo decir que recomendar a través de la experiencia me ha dado grandes resultados con mis pacientes, pero principalmente me ha hecho crecer como persona.

Al concluir la certificación que duró un año y que me permitió conocer gente de todo el mundo, me encuentro en una de las mejores etapas de mi vida!! Sin embargo sigo actualizándome buscando la forma de llevar a ustedes estos conocimientos.

Me siento muy motivada en seguir ayudando y apoyando a las personas a mejorar sus vidas y espero que pronto este proyecto, que es mi proyecto de vida, trascienda a beneficio de muchos!!

Nutrióloga en San Luis Potosí Martha Gómez

2 comentarios sobre “ACERCA DE Mi …

  1. WOow Martha, es buenO saber q estamos en manOs d una mujer comO tu, ps nO sOlO t actualizas dia con dia para llevar un mejOr cOntrOl d tus pacientes, si no q vida has cambiadO tu estilO d vida para transfOrmar las nuestras, en m caso apenas inicia un kamino d metas q esperO lOgrar cOn objetivOs definidOs …. gracias x ser parte d mi prOyectO y x permitirme formar parte del tuyo 🙂

  2. Muchas felicidades Martha, se puede sentir tu entusiasmo en cada letra escrita. Bueno no nada más eso también la preparación y esmero que has tenido durante estos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s