LAS 5 RAZONES POR LAS QUE EL ESTRÉS TE AUMENTA DE PESO

Probablemente has notado que el estrés aumenta tu ansiedad y necesidad por comer alimentos dulces y ricos en grasa, existen otras razones por las cuales el estrés te aumenta de peso, entérate aquí:

blog_estres

El estrés es una reacción completamente normal del organismo que se origina en circunstancias de lucha, huida o simplemente por responder a una situación desafiante.

El problema es cuando se presenta el estrés crónico. En este caso es muy probable que promueva el aumento de peso, aquí te explico las razones, por las cuales el estrés te hace subir de peso:

  1. LO CANALIZAS COMIENDO

El estrés va de la mano de la ansiedad y de esta forma, ambas circunstancias aumentan tu antojo por querer llevar algo a tu boca, habitualmente por alimentos dulces como el pan o golosinas, las cuales recuerda que contienen una importante cantidad de azúcar que te hará subir de peso.

  1. DISMINUYE EL METABOLISMO

Cuando estas sometida a estrés crónico, algunas de tus hormonas que se encargan de acelerar tu metabolismo y hacerte quemar más calorías, como las hormonas tiroideas se ven disminuidas, lo que da como resultado que tu metabolismo se vuelva lento y  no quemes calorías.

3.-  DISMINUYE LA QUEMA DE GRASA

Cuando estas estresada tu cuerpo fabrica una hormona llamada cortisol, esta hormona es considera hormona del estrés, entre sus múltiples funciones metabólicas está la de quemar grasa para proveerte de energía durante los episodios de estrés, sin embargo cuando estas sometida a un estrés crónico tu cuerpo desarrolla resistencia al cortisol, esto quiere decir que tu cuerpo no va a responder al cortisol, y si no responde a esta hormona no va a quemar grasa.

4.- ELEVACIÓN DE GRASA

En investigaciones se ha visto una relación directamente proporcional entre el estrés crónico y el desarrollo de grasa abdominal y visceral, el desarrollo de estos depósitos de grasa son como respuesta a los altos niveles de estrés.

5.- FALTA DE SUEÑO

El estrés también puede alterar tu sueño, llevándote a dormir menos horas por insomnio o a tener simplemente un sueño de mala calidad; y como te he comentado en blogs anteriores, el dormir poco o mal también está directamente relacionado con el incremento de peso, esto debido a que tu apetito incrementa y tienes mayor antojo y/o susceptibilidad por alimentos ricos en azúcar y grasas.

El vivir estresada además de alterar tu salud mental, también trae alteraciones en tu peso, que pondrá  en riesgo a tu salud, la sugerencia es procurar horas de descanso, dormir entre 7 y 8 horas al día, hacer ejercicio qe disfrutes, mejorar tu alimetnación dándole suficiente energía a tu cuerpo y alimentos que te nutran.

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH MARTHA GÓMEZ

COMPARTE, ayudas a tus amigos y me motivas a seguir compartiendo información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s