TIPS PARA CONTROLAR EL ESTRÉS QUE NOS HACE SUBIR DE PESO

El estrés se ha vuelto parte de nuestra vida diaria y se vuelve tema de interés al saber que puede tener efectos negativos en tu salud, como el aumento de peso ( si te interesa saber las causas entra a este link: http://wp.me/p21qlC-fO  )

blog_vs

Para evitar el aumento de peso por estrés, sigue estos SENCILLOS TIPS:

  1. CONSUME HUEVO, LECHE Y CEREALES INTEGRALES

Estos alimentos son ricos en un aminoácido llamado triptófano, este aminoácido es precursor de una hormona llamada serotonina, la cual te produce bienestar.

  1. EVITA LA CAFEÍNA O TEÍNA

La cafeína o teína son sustancias que encontramos en el café, refrescos y té verde o negro, cuando tu estas pasando por una situación de estrés no es recomendable beber estos líquidos pues pueden alterar más tus nervios.

  1. DUERME

El sueño es reparador y muy necesario para un estado óptimo de salud. Procura dormir de 7-8hrs al día.

  1. EJERCICIO

Realiza actividad física de forma regular, ejercicio como el taichí y el yoga, son de suma ayuda, pues ayudan a relajar tus músculos y controlar tu respiración, cuestiones que son importantes en tu control del estrés.

  1. COME DESPACIO

En aquellas situaciones en las que estas estresada, tenderás a comer más rápido lo que ocasionará que comas más de la cuenta por no ser consciente de tu señal de saciedad, por lo que mi recomendación es que seas consciente de lo que estas comiendo, las porciones y la velocidad con la que lo haces, para evitar comer de más.

  1. NO A LAS DIETAS ESTRICTAS

Si estás pasando por un periodo de estrés crónico y se te ocurre hacer la dieta de moda que te promete bajar muchos kilos en pocos días lo único que lograrás será frustración y desistir de tu propósito, pues este tipo de dietas de moda son sumamente estrictas, te prohíben algunos grupos de alimentos, incluyen alimentos de forma muy repetitiva y te matan de hambre, todo esto lo único que va a ocasionar es que te estreses mas.

  1. RELÁJATE

Ve una película que sabes que es graciosa, sal con tus amigas, diviértete, ríe!, de acuerdo a investigaciones el reír ayuda a reducir y superar los episodios de estrés.

El estrés ya es parte de nuestra vida diaria, por lo que te sugiero te tomes un respiro e intentes seguir los tips que te describí anteriormente para que puedas evitar subir de peso y por lo tanto llevar una vida mas sana.

 

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH MARTHA GÓMEZ

COMPARTE, ayudas a tus amigos y me motivas a seguir compartiendo información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s