5 TIPS PARA MANTENER TU PESO DESPUÉS DE ESTAR A DIETA

5 TIPS PARA MANTENER TU PESO DESPUÉS DE ESTAR A DIETA

Lograste tu meta de peso!, estas felíz, pero ALTO, ahora empieza la parte mas importnate de tu plan de reducción de peso, el MANTENIMIENTO, el cual será sencillo si has logrado adquirir nuevos hábitos, así que déjate de preocupar por el efecto “REBOTE” que te dan las dietas de moda y las pastillas, siguiendo estas recomendaciones:

blog-antes_despues

  1. DETECTA LAS 3 PRINCIPALES RAZONES POR LA CUALES SUBISTE DE PESO

Detecta cuales son los 3 hábitos que mas te cuestan trabajo y trabaja en ellos, por ejemplo comer a deshoras, saltarte comidas, no desayunar, el consumo de alcohol, los alimentos dulces.

Si tu debilidad son los dulces, évitalos! No los compres, regálalos, no los tengas en tu casa o cajón de la oficina. Si se te dificultan los fines de semana por las reuniones, cuídate entre semana, y los fines de semana mídete, come bien en tu casa, lleva botanas y bebidas para compartir a las reuniones, pruba de todo de forma moderada.

  1. NO TE CONFÍES

Siempre les recomiendo: Cuida tu alimentación entre semana, relájate el fin de semana. Comer en exceso o  comer alimentos que exceden en calorías es algo que puedes hacer pero no todos los días en todos los tiempos de comida, recuerda que no funciona de esa forma, encuentra tu propio equilibrio.

  1. EVITA LAS BEBIDAS ENDULZADAS

Ten en cuenta que el refresco, los jugos y/o tés industrializados aportan azúcar, el cual en exceso se transforma en grasa dentro tu organismo. Estas bebidas habitualmente no aportan nutrientes, y si una consierable cantidad de calorías. Técnicamente tu cuerpo solo require agua para hidratarse, pero estamos bien acostumbrados a tomar bebidas endulzadas, así que limita este hábito y verás que se reflejará en tu peso.

  1. MANTÉN TU RUTINA DE EJERCICIO

Si no te mueves no quemas calorías, si no quemas calorías las acumulas en forma de grasa y subes de peso. Si no haces ejercicio es muy difícil que mantengas un peso saludable, y es bastante probable que recuperes el peso.

Recuerda que no se trata de restringir la comida, porque nos encanta!, se trata de movernos mas!, nuestras vidas son muy sedentarias, tenemos que combatirlo poniéndonos los tenis y ponernos en acción.

Así que si  para bajar de peso te hiciste el propósito de ir al Gym, a alguna clase de baile o hacer algún deporte, no lo dejes!, incluso busca nuevas opciones para mantenerte motivado.

Recuerda que el ejercicio además de bajarte de peso, también ayuda a que liberes estrés, que tengas mayor flexibilidad y goces en general de una mejor salud.

  1. PIENSA EN UN NUEVO ESTILO DE VIDA

Al someterte a tu régimen alimenticio, durante el proceso adquiriste muchos conocimientos, no solo sobre alimentación y ejercicio, sino de ti!  Sabes lo que te gusta, lo que no te gusta, lo  que te cuesta mas trabajo, así que utiliza esta información para manter un peso saludable.

Recuerda que lo importante no es bajar de peso, sino lograr mantenerlo!, sin embargo puede ser que hallas bajado y de nuevo lo estes recuperando, no te preocupes, mejor ocúpate analizando las razones,  toma en cuenta lo que aquí te sugiero o busca ayuda para hacer mas fácil el proceso.

Nutrióloga & Health Coach

Martha Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s