¿Por qué es “difícil” bajar de peso?

Las principales razones por las que se dificulta la reducción de peso se pueden reducir en :

–          PÉRDIDA DE MOTIVACIÓN

–        PLANEAR A CORTO PLAZO

Generalmente se espera que la reducción de peso sea rápida y sin mucho esfuerzo, no considerando el tiempo que tomó llegar al peso actual.

La reducción de peso es un proceso lento que requiere dedicación y tiempo.

Este esfuerzo puede llegar a ser más sencillo cuando la persona está motivada, o tiene una razón clara por la cual quiere bajar de peso.

En ocasiones metas sencillas, como vestir la ropa que ya no le quedaba o verse mejor para algún evento, o en otras ocasiones fijar metas más complejas (porque no son tangibles), como mejorar los niveles de glucosa en una persona con diabetes o reducir la presión arterial.

Es muy importante fijar metas individuales, en plazos realistas.

Los cambios propuestos en el estilo de vida, se deben pensar a largo plazo, para no recuperar el peso perdido, por eso es mejor bajar 5 o 10 kg y no recuperarlos, que bajar 15 o 10kg y volver a subirlos.

Antes de proponerse bajar de peso, hay que estar conscientes de que es un compromiso con uno mismo y tener bien claro porque queremos hacerlo, saber que entre más invirtamos más rápido obtendremos resultado, y que el contar con un apoyo en cuanto a recomendaciones individualizadas de alimentación y ejercicio, será piedra angular en este camino.

Intenta el cambio en conjunto, de preferencia involucrando a tu familia o pareja, pero también puedes apoyarte de una amistad, de tu mamá o hermana o de tu vecina, lo importante es crear una red de apoyo que te ayude a mantenerte en el camino del cambio.

Mantenerse motivado a lo largo del proceso de reducción de peso es difícil, pero con apoyo, de tu familia, amigos y de nutriólogo o psicólogo, incluso a través de grupos en internet (seguir páginas relacionadas con la salud), y teniendo claros tus objetivos, no exigiéndote de más, llevándote al extremo con dietas desequilibradas, se puede lograr el cambio.

Recuerda que lo importante no es la meta, sino el camino! disfrútalo y adopta el cambio como parte de tu vida!

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH MARTHA GÓMEZ

COMPARTE, ayudas a tus amigos y me apoyas a seguir compartiendo información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s