EL ESTRES AFECTA TU MANERA DE COMER

Cuando estamos bajo situaciones que nos producen estrés, es común que tomemos decisiones incorrectas en relación con nuestra alimentación, que incluso pueden originarnos más estrés y algunos otros problemas de salud.

Algunos de los comportamientos más comunes que se presentan cuando estamos bajo un periodo de estrés, y que nos alejan de una alimentación saludable:

– Tomar demasiado café durante el día
El tomar café en exceso puede afectar tu concentración y provocarte problemas de sueño, lo que hará que al día siguiente te sientas más cansado y más estresado.

– Consumir en exceso alimentos altos en grasa, azúcar y sal.
Si cometes este error con frecuencia, es probable que se vea reflejado en un aumento de peso, que puede tener consecuencias en tu salud.

– Saltarse comidas
Es común que cuando estamos bajo situaciones de estrés nos saltemos tiempos de comidas. Dejar de desayunar porque ya no te da tiempo y a media mañana no aguantas el hambre, o no te da tiempo de comer y en la noche llegas a cenar con muchísima hambre. Saltarse comidas resulta perjudicial, ya que no sólo acabas comiendo más a lo largo del día, sino que además puede causar inflamación intestinal, acidez, reflujo y gastritis.

Comes por antojo
Comer cuando sientes que no puedes controlar sus emociones, comer por que sientes antojo o bien comer aún cuando no sientes hambre.

– No te hidratas adecuadamente
Cuando llevamos una vida muy ocupada es fácil olvidar tomar suficiente agua. En situaciones de estrés, nuestro cuerpo se deshidrata por lo que debes tomar por lo menos dos litros de agua al día.  En otros casos confundimos la sensación de sed con hambre y comemos de más.

Dietas de moda
Debido al aumento de peso que nos puede generar el estrés, nos sometemos a dietas de moda que nos prometen bajar varios kilos sin esfuerzo, sin la supervisión de un profesional de la salud, lo que en lugar de ayudarnos, puede perjudicar nuestra salud.

– TIPS QUE PUEDEN AYUDAR A CONTROLAR “EL HAMBRE”:

– Desayuna todos los días y evita pasar muchas horas sin comer

– Ten siempre a la mano refrigerios saludables
verduras o frutas, una barra de cereal, yogurt, Te pueden ayudar a mantener tu peso saludable.

– Consume suficiente agua
  Sin azúcar

– Haz ejercicio regularmente

Intenta seguir estos sencillos tips, te pueden ayudar a sentirte mejor y mantenerte saludable.

 

2 comentarios sobre “EL ESTRES AFECTA TU MANERA DE COMER

  1. Hola hoy empecé a leer sus artículos, me parecen interesantes, yo tengo sobrepeso o talvez obesidad grado 1, empezaré a poner en práctica las recetas de cocina y hábitos alimenticios, trataré de ser constante me interesa mejorar mi imagen. Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s