Muffins saludables de CALABAZA

Durante el clima frío las necesidades de nuestro cuerpo cambian, probablemente has sentido como tu cuerpo te pide consumir mas energía. Hagámoslo de una forma inteligente, y consumamos los alimentos de temporada, la CALABAZA excelente fuente de carbohidratos complejos, fibra y antioxidantes como la vitamina A y la C, todos los nutrientes que necesitamosvenir enfermedades relacionadas con el frío!!!

Esta receta es muy baja en azúcares simples, esta endulzada con miel de agave y además hechos con harina integral, así que son altos en FIBRA, aquí va la receta en sencillo pasos:

INGREDIENTES

1 1/2 tazas de puré de calabaza
250g de harina integral
1 cucharada de royal                                                                                1/4 de cucharadita de sal
3 cucharaditas de canela
1 clavo molido
1 cucharadita nuez moscada
Esencia de vainilla
50ml de aceite de oliva
2-3 cucharadas soperas de jarabe de agave
1 huevo
2 claras de huevo
Almendras para decorar

image

 

 

 

 

 

Para hacer el puré de calabaza:

Se consigue en las fruterías la calabaza ya partida, pues la cáscara es muy dura, hay que quitarle las semillas, y cocerla en olla exprés con 1 1/2 tazas de agua, por menos de 10 miutos, la cantidad que ven en la foto alcanza para 3 tazas de puré y la dejé 7 minutos en la olla exprés. Una vez cocida, se elimina la cáscara y la pulpa se licúa en la licuadora con un poco de agua.

1.- Se mezclan los ingredientes secos (harina, sal, royal, canela, nuez moscada  y clavo)

image

 

 

 

 

 

 

2.- Se mezcla el puré de calabaza, la esencia de vainilla, el aceite de oliva, la miel de agave y la yema de huevo, separa la clara en un recipiente aparte, y bate con las otras 2 claras a punto de listón.

image

 

 

 

 

 

 

 

3.- Mezcla lo anterior con los ingredientes secos hasta formar una masa uniforme, después incorpora las claras que anteriormente ya habías batido con movimientos envolventes.

image

 

 

 

 

 

 

4.- Una vez que se tiene una mezcla uniforme se vacía en moldes  previamente engrasados, yo utilicé 2 disparos de aceite en aerosol, y se lleva al horno,  se decora con almendras, el horno hay que precalentarlo por 20min a 180 grados,  se cocen por 10min a 180 grados.

image

 

 

 

 

 

5.- A DISFRUTAR!!!

image

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s