¿Puedo bajar de peso después de los 30 años?

 

En muchas ocasiones me han preguntado si después de los 30 o 40 años bajar de peso es posible.

blog _bajar de peso 30-2

La mayoría de las personas tienen la idea de que por la edad les resultará tarea difícil bajar de peso y lograr un cuerpo con el que se sientan cómodos.

Es una realidad de que con la edad las funciones metabólicas se ven disminuidas, y que entre mas grasa acumulada en tu cuerpo , en muchas ocasiones por los embarazos, por el consumo de medicamentos o por el sedentarismo, la situación se hace mas compleja.

Sin embargo la decisión de cambio esta en ti!, recuerda que no hay nada que le gane a la constancia. También toma en consideración que debes de ser muy paciente, el peso actual lo adquiriste de forma gradual a lo largo de años, no quieras revertir el problema en unos días, mentalízate en que le vas a invertir a lo mínimo de 6 meses a 1 año para ver cambios efectivos.

Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco imposible!, una vez que te decides a hacer cambios para mejorar tu vida, tienes que comprometerte contigo mismo. Recuerda que si solo comes bien entre semana y el fin de semana comes en exceso, o si te subes a la caminadora 20 minutos 2 veces a la semana, serán esfuerzos que te van a costar mucho trabajo, pero insuficientes para ver cambios corporales, y es aquí cuando comienza la frustración por la falta de resultados.

Deja de escuchar las opiniones que frenan tu vida!, decídete, comprométete contigo mismo, se paciente, piensa en salud, no escuches a las personas negativas que te desaniman, que te dicen que por tu edad o condición no vas a poder.

Cambia tu forma de pensar!!!!, la vida solo se puede disfrutar cuando estas sano, cuando eres activo, no tienes enfermedades, cuando te sientes cómodo con tu cuerpo.

Disfruta la vida haciéndote responsable de tu cuerpo y de tu vida!

Toma la decisión de mejorar y  lograr tu mejor versión!

Ámate!

 

Nutrióloga & Health Coach

Martha Gómez

Compartiendo la información me ayudas a mí y a muchas personas que quieren aprender de nutrición y salud

Baja de peso en San Luis Potosí

Un comentario sobre “¿Puedo bajar de peso después de los 30 años?

  1. Definitivamente tienen uno que primero amarse y dar lo mejor de uno , Gracias por sus recomendaciones…muy acertadas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s