ACTIVA TU METABOLISMO Y BAJA DE PESO

¿CÓMO ACTIVAR TU METABOLISMO?

blog-activa--tu-metabolismo

  1. COMIENDO!!!
  • 5 comidas al día    (3 fuertes, 2 colaciones)

El aporte continuo de alimentos nutritivos en cantidades equilibradas que  requiere tu cuerpo, fomenta que tu metabolismo este activo. Las dietas de menos de 1000 calorías, te ayudarán a bajar un par de kilos, pero después te puedes estancar, dejar de comer no es la solución para la reducción de peso! al contrario, tu metabolismo se hará más lento!

  1. TOMAR SUFICIENTE AGUA

El cuerpo humano está compuesto aproximadamente en un 70% agua. Lo que hace indispensable su aporte para mantener los procesos metabólicos funcionando adecuadamente.

  1. REALIZAR EJERCICIO

La demanda de energía que supone el realizar actividad física de una forma constante y regular provoca que tus procesos como la digestión, respiración, circulación, etc., se vuelvan más rápidos y con ello aumente tu metabolismo.

¿QUÉ EJERCICIO RECOMIENDAS PARA ACELERAR EL METABOLISMO?

Los dos tipos de ejercicios están indicados, tanto los cardiovasculares como los que incrementan tu masa muscular, ¿Por qué? Bueno porque en el primero incrementas la cantidad de energía que se solicita para lleva a cabo la actividad y en el caso del segundo como estas construyendo nuevo tejido se requiere que tu organismo trabaje más para lograr su cometido.

       4.   DORMIR SUFICIENTE

El sueño es reparador y por lo tanto te carga de energía para empezar tu día con energía,  cuando duermes menos o mal no cargaste la energía necesaria por lo que en tu día tu cuerpo estará intentando ahorrar toda la energía posible, digamos que tu cuerpo solo gastará energía en los procesos necesarios para vivir, esto se traduce en que tu metabolismo se haga lento o en modo de “ahorro de energía”.

Además sucede que existe un desbalance en el patrón neuroendocrino regulador del apetito y el balance energético. En estudios se ha visto que después de dormir menos de 8 horas se disminuyen los niveles de leptina, hormona encargada de decirle a tu cerebro que estas satisfecho, y por el contrario se incrementan los niveles de la hormona ghrelina la cual incrementa el apetito.

Además en dichos estudios se ha confirmado que las personas que duermen poco o duermen mal, además del mecanismo anterior tendrán mayor antojo de comer comidas ricas en carbohidratos, los cuales hay que recordar que en exceso se transforman en grasa dentro de tu cuerpo.

      5.-  FIBRA

Consumir suficiente fibra en tu dieta, incluyendo leguminosas, verduras, frutas y cereales de granos enteros como el arroz integral y la avena, es necesario para lograr un adecuado tránsito intestinal.

¿MI DIGESTIÓN TIENE REALACION CON LA VELOCIDAD DE MI METABOLISMO?

Claro, si tienes una mala digestión tu cuerpo no estará recibiendo los nutrientes en cantidades y calidad adecuada y recordemos que es sumamente importante que tu cuerpo reciba todo para llevar a cabo sus procesos metabólicos de forma correcta, por lo que una alteración en tu digestión repercute en la velocidad de tu metabolismo.

Si quieres saber mas sobre metabolismo te recomiendo este articulo: http://wp.me/p21qlC-dP

Nutrióloga & Health Coach

Martha Gómez

Compartiendo la información me ayudas a mí y a muchas personas que quieren aprender de nutrición y salud

Baja de peso en San Luis Potosí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s