¿ES NECESARIO TOMAR CARNITINA PARA QUEMAR GRASA?

¿Tomar pastillas o inyectarte CARNITINA es la solución para la 

QUEMA DE GRASA?

blog_-carnitina

¿QUÉ ES LA CARNITINA?

Es una proteína formada a partir de los aminoácidos metionina y lisina con ayuda de algunas vitaminas como lo es la vitamina C, piridoxina (B6), Niacina (B3) y  hierro.

¿DE DÓNDE VIENE LA CARNITINA?

El cuerpo la puede producir a partir de los nutrientes anteriormente mencionados en los riñones, hígado y cerebro.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

La carnitina producida por el cuerpo es la encargada de transportar las grasas para que sean metabolizadas y por lo tanto quemadas por parte del organismo en procesos metabólicos complejos.

¿EXISTEN ALGUNAS FUENTES DE CARNITINA EN ALIMENTOS?

Si, la carnitina se encuentra en alimentos de origen animal, específicamente en la carne de res y cerdo.

¿TODOS LOS SUPLEMENTOS DE CARNITINA SON IGUALES?

Se conoce con el nombre de L-carnitina o levocarnitina,   que en todo caso es lo mismo,  pero es importante mencionar que existen dos presentaciones, vía oral y solución inyectable.

¿EXISTEN EFECTOS ADVERSOS EN SU CONSUMO?

Via oral: Si se pueden llegar a presentar en algunos casos, síntomas como mareo, vomito, nausea, diarrea, euforia, nerviosismo, depresión entre otras, entre otros.

Inyecciones de carnitina: riesgos de aplicar mal la inyección, enrojecimiento y ardor en la zona de aplicación, que no exista una adecuada absorción de la sustancia y ésta se acumule en la zona, de igual forma puede provocar malestares estomacales, diarrea, vómito, náuseas, fiebre, dolor abdominal, euforia, nerviosismo, depresión entre otras.

¿ESTA COMPROBADA LA EFICACIA DE SUPLEMENTARLA?

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que la L-carnitina aportada en forma de suplemento no es un quemador de grasa efectivo, ya que la mayoría de los estudios indican que tomar carnitina no aumenta la tasa de quema de grasa. Tu cuerpo fabrica la propia y únicamente utiliza esta para llevar a cabo dicho proceso, sin que altera la velocidad o cantidad de grasa quemada con el hecho de que aportes a través de un suplemento la carnitina.

El impacto positivo en quema de grasa corporal al consumir carnitina no esta científicamente comprobado mediante estudios serios, tampoco existe una dosis específica recomendada, por lo que si te la han sugerido te recomiendo busques consumir este nutriente a través de la alimentación y asegures su buen funcionamiento a con una alimentación equilibrada.

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

SI ESTA INFORMACIÓN ES INTERESANTE AYÚDAME A DIFUNDIR MI ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s