Guía Saludable de 12 pasos

¿Quieres comenzar de nuevo y no sabes por dónde comenzar?

Esta guía es especialmente para ti, 12 pasos sencillos que te ayudarán a llevar una vida saludable, bajar de peso y prevenir enfermedades.

 1 CONSUMIR AGUA NATURAL

El agua es un líquido vital que te aporta los minerales exactos que tu cuerpo necesita para realizar funciones metabólicas, como la digestión y la quema de grasa. Se recomienda un consumo de 2 litros de agua al día en adultos. El agua natural no se sustituye con otras bebidas.

2 DESAYUNAR

Cuando te levantas, tu cuerpo viene de un largo ayuno. Omitir el desayuno hace a tu metabolismo lento y que te sientas hambriento al final del día, para evitar los antojos nocturnos lo mejor es desayunar.

3 HACER VARIAS COMIDAS AL DÍA

El aporte continuo de alimentos nutritivos en cantidades equilibradas que requiere tu cuerpo, fomenta que tu metabolismo este activo, regula el apetito y te mantiene con energía.

4 INCOPORAR VERDURAS Y FRUTAS

Trata de que la mitad de tu plato sean verduras y en tus colaciones come frutas, de esta forma estarás obteniendo sus vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, la cual mejorará tu digestión y te dará saciedad.

5 REALIZAR EJERCICIO

La demanda de energía que supone el realizar actividad física de una forma constante y regular provoca que tus procesos como la digestión, respiración, circulación, etc., se vuelvan más rápidos. Además, el ejercicio aeróbico es un potente regulador del sistema endocrino, y un gran aliado en la reducción de peso. La OMS recomienda realizar como mínimo 150 minutos de ejercicio a la semana.

6 FIJAR HORARIOS

Establecer una rutina en donde se respeten horarios fijos por ejemplo de comida, sueño y ejercicio, ayuda al cuerpo a mantener estables niveles de insulina y otras hormonas, que se verá reflejado en mayores niveles de energía y prevención de enfermedades.

7 DISMINUIR EL SODIO

Un exceso de sodio se relaciona con aumento en la presión arterial que a largo plazo desencadena ataques al corazón. También se relaciona con retención de líquidos, en especial en mujeres. Así que te sugiero cocinar usando la sal con moderación, y principalmente evitando el consumo de alimentos industrializados, que contengan conservadores como el glutamato monosódico, tales como sazonadores, salsas, enlatados, embutidos,  sopas instantáneas, refrescos, botanas, cereales y galletas de caja, entre otros.

8 DORMIR SUFICIENTE

El sueño es reparador y nos carga de energía, la falta de sueño se traduce en un metabolismo en modo de “ahorro de energía”, es decir se relantece. Además, las personas que duermen poco o duermen mal, tendrán mayor antojo de comer comidas ricas en carbohidratos, los cuales hay que recordar que en exceso se transforman en grasa dentro de tu cuerpo. Se recomienda un sueño corrido de 6 a 8 horas.

9 COCINAR EN CASA

De esta forma tú vigilas la cantidad de grasa y condimentos que le agregas, la calidad de los alimentos, las porciones y las combinaciones. Nosotros compartimos recetas de platillos prácticos y sencillos con ingredientes fáciles de conseguir. Tu bolsillo también se verá beneficiado, pero es necesario planear con anticipación las comidas semanales.

10 VIGILA TU ALIMENTACIÓN EL FIN DE SEMANA

Es un mito creer que si comes bien toda la semana, tienes “permiso” para devorar todo lo que desees durante el fin de semana. Toma en cuenta que estas adquiriendo un nuevo estilo de vida, donde no hay alimentos prohibidos, si sientes un antojo, lo mejor es que pruebes ese alimento, consúmelo con moderación, y procura retomar los buenos hábitos.

11 DEJAR EL REFRESCO

Recuerda que las bebidas también aportan calorías, mayormente azúcar lo cual te hace subir de peso y lo peor de todo, es que es que no te aporta ningún nutriente, al contrario, son una mezcla de colorantes, saborizantes y azúcares que deterioran tu cuerpo, incluso los refrescos sin azúcares.

12 PEDIR AYUDA

Si antes lo has intentado, y no has logrado los resultados, probablemente con nuestro acompañamiento sea menos agobiante, en menor plazo, y más efectivo el resultado. Tal vez con recomendaciones específicas a tus necesidades logres bajar de peso, controlar tus niveles de glucosa o triglicéridos, pero sobretodo adoptes un estilo de vida que te haga sentir mejor, lleno de energía y salud.

HAZ TU CITA y siéntete feliz y saludable!

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

COMPARTE ESTA VALIOSA INFORMACIÓN PARA QUE LLEGUE A TUS AMIGOS Y FAMILIARES

Nutrióloga ONLINE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s