¿Por qué necesito una báscula corporal?

Un estilo de vida saludable está relacionado con el mantenimiento de un peso corporal saludable, el cual se puede monitorear en casa con una báscula. Un aumento o una reducción de peso rápida se relacionan con pronósticos de enfermedad, por otro lado, el mantener el peso corporal es un buen indicador de salud.

En este artículo vamos a hablar de los tipos de básculas que podemos tener en casa.

Existen dos tipos de básculas corporales: digitales y analógicas.

Las básculas analógicas o “de aguja” dependen de la apreciación de quién lee la lectura en la báscula, por tanto el resultado puede tener variación, además de que se descalibran con facilidad. Sin embargo son de precios accesibles y muy duraderas.

Las básculas digitales son precisas, ligeras, con pantallas de lectura grandes y, si se les da un uso correcto, difícilmente se descalibran. Además miden composición corporal, es decir, nos dan un aproximado de la cantidad de grasa y agua que hay en nuestro cuerpo, incluso algunas tienen memoria y guardan los datos. 

Actualmente, las básculas digitales las encontramos en el mercado a precios accesibles, sin embargo tienen el inconveniente de que requieren mayores cuidados, necesitan pilas y suelen tener menor tiempo de vida.

Las básculas se pueden calibrar en casa con un peso conocido, de preferencia no menor a 10 kg, ya que de lo contrario será menos precisa la prueba. Por ejemplo, si colocamos encima de la báscula un peso de 10 kg de semillas, sabremos si la báscula nos está dando lecturas correctas.

Es importante elegir una báscula que tenga la superficie suficiente para que puedas pararte con los dos pies dentro de la báscula, y debes tener especial cuidado en guardarlas de forma horizontal, sin objetos encima, en lugares secos y evitando la humedad.

Algunas opciones que recomiendo para monitorear tu peso en casa son:

WZTO Balanza de Grasa Corporal Digital Inalámbrica Inteligente

 

Beurer BG13 Báscula De Diagnóstico

 

Omron Healthcare HBF-514C Báscula Personal electrónica

Silverline DC-BBM-LISA Báscula Mecánica 

 

Tener una báscula en casa es una buena inversión, pues es un aparato fácil de usar, que no ocupa mucho espacio y que puede ayudar a monitorear nuestro estado de salud.

 

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

Nutrióloga ONLINE

HAZ TU CITA y siéntete feliz y saludable!

2 comentarios sobre “¿Por qué necesito una báscula corporal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s