NUEVE MESES.

Embarazo seguro.

Sigue estos tips y goza de esta increíble etapa:

        DIETA EQUILIBRADA

Es la misma dieta que los nutriólogos recomiendan al grueso de la población, “de todo y en cantidades adecuadas”, pero con especial rigor durante el embarazo: cereales integrales, verduras, frutas, proteínas, lácteos y leguminosas. Es importante el consumo de todos estos alimentos para prevenir el déficit de hierro, calcio,  ácido fólico y fibra.

  • Hazte amiga de la báscula: Ahora más que nunca debes vigilar tu peso, pues si bien es cierto que necesitas comer un poco más, esto no te da luz verde para arrasar con todos los prostres en nombre del embarazo. Incluso la falsa creencia de “comer por dos” resulta obsoleta. Recuerda que en promedio debes aumentar de 9  a 10 kg a término del embarazo.
  • Ejercicio: El ejercicio moderado durante esta etapa es muy recomendable, pues previene molestias para la gestación y prepara al cuerpo para el trabajo de parto, aumentando el nivel de energía y fuerza muscular. Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, los movimientos que no requieren que tu cuerpo sostenga peso adicional son los adecuados para tu condición, como bicicleta fija, natación, yoga o caminatas por 30 minutos al día.
  • Boca saludable: Durante estos nueve meses las encías son más propensas a inflamarse o infectarse debido a los cambios hormonales, lo que puede causar hinchazón y sensibilidad. Usa un cepillo de cerdas suaves, pasta de dientes especial para encías sensibles e hilo dental.

Relájate y disfruta: Durante el primero y último trimestre el cuerpo produce mayores cantidades de progesterona que es la hormona que te hace sentir cansada y somnolienta. Además, el trabajo del corazón y de otros órganos es más arduo debido al incremento de sangre, así que es normal que te sientas fatigada. Tomar un par de siestas durante el día, acostarte más temprano, tomar líquidos (de seis a ocho vasos), comer bien y hacer ejercicio contribuyen a disminuir esta sensación y darte un merecido descanso.

Recuerda que es importante mantenerse informado y resolver todas las dudas con un especialista, por su tranquilidad y seguridad!

Nutrióloga Martha Gómez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s