Presentación .. Acerca de mí…..

Mi nombre es Martha, soy nutrióloga, y actualmente me encuentro en una certificación para ser Coach en Salud y Nutrición por el Institute for Integrative Nutrition (INN).

Considero importante esta presentación porque incluso varios de mis pacientes no conocen mucho sobre mi trayectoria académica y experiencia laboral.

Soy originaria de la ciudad de San Luis Potosí, pero crecí en Ensenada Baja California, a los 12 años regresé a vivir a San Luis.

Estudié la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde viví por 4 años; al graduarme realicé un año de servicio social en el ISSSTE S.L.P., donde tuve la oportunidad de trabajar con pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatías e incluso cáncer, así como trabajar en talleres y grupos de ayuda mutua, lo cual me resulto muy gratificante y de gran aprendizaje.

Al terminar el año de servicio social trabajé en la UASLP, en la licenciatura en Nutrición como  docente en un taller de antropometría y apoyando en la coordinación, después realicé una estancia académica en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ), donde tuve la oportunidad de estar en el Departamento de Endocrinología y Metabolismo, y atender pacientes de consulta externa, además de participar en un protocolo de investigación de doctorado de uno de los doctores coordinadores del servicio; fue una de las mejores experiencias en mi vida, tanto académica como personalmente,  ya que al estar en el lugar donde se realiza la investigación en nutrición a nivel nacional, me di cuenta que México  se realiza investigación de último nivel, pero no se esta llevando el conocimiento a la población con la finalidad de crear una CULTURA ALIMENTARIA SALUDABLE.

De ahí me surgió la inquietud de hacer algo para ayudar a las personas a mejorar sus hábitos, y mantenerlos alejados de las enfermedades.

Después de la estancia en el INNSZ, regresé a S.L.P. y trabajé dos años en el ISSSTE, estuve a cargo de la consulta externa, y también tuve la oportunidad de trabajar en hospital con pacientes de piso, esta fue una excelente experiencia que me volvió a dejar claro que las personas tenemos que entender que nuestra salud es el bien más valioso que tenemos y que debemos valorarlo y cuidarlo antes de que sea tarde y enfermemos.

Después de experiencias anteriores, seguí con la inquietud de poder entender y apoyar a las personas en el proceso de cambio de estilo de vida, e investigué varias opciones, y entonces encontré la certificación para ser COACH EN NUTRICIÓN Y ESTILO DE VIDA SALUDABLE, y en esto me encuentro ahora, estoy por empezar un curso de un año en línea, en un instituto en nutrición en Nueva York E.U, el Institute for Integrative Nutrition (INN), que promete ser una opción para empezar a cambiar y mejorar mis propios hábitos y ayudar a los demás en el proceso.

Así que seguiré publicando y motivando, y espero todos podamos sacar provecho de este año de trabajo para lograr muchos cambios y mejoras!!!

Martha Gómez

Nutrióloga en San Luis Potosí

SONY DSC

Un comentario sobre “Presentación .. Acerca de mí…..

  1. Simplemente excelente , es la palabra q describe tu trabajo en todo aspecto como paciente tuyo, la dedicación y esfuerzo y sobre todo la motivación q brindas es de lo mejor y como suelo decir todas las personas aportan algo bueno cuando se cruzan en tu camino y debo agradecerte todo el aporte q me has ofrecido digo esos kilos no los baje solo! Sólo queda decir SIGUE ASÍ!!! Y y a HECHARLE KILOS!!! Q exitosa ya eres!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s