Durante la práctica de ejercicio el organismo obtiene energía de los hidratos de carbono o de las grasas, dependiendo del tipo de deporte que se realice y de la intensidad del mismo. Los ejercicios de intensidad baja o moderada que se realizan durante un periodo de tiempo prolongado, reciben el nombre de deportes aeróbicos y durante su realización los músculos obtienen energía principalmente a partir de las reservas de grasa. Como consecuencia, además de los efectos positivos que se obtienen sobre el sistema cardiovascular, se contribuye a reducir la grasa corporal, por lo que, junto a una dieta adecuada para perder peso, se pueden obtener resultados muy satisfactorios.
¿Qué ejercicio es el mas recomendable?
Los ejercicios más recomendables para bajar de peso son la caminata, el trotar y nadar, y de ahí les siguen otros como bicicleta, baile, aerobics.
¿Qué intensidad es la más recomendable?
En todo caso se recomienda comenzar haciendo una actividad física de intensidad baja- moderada, sin embargo en este tema la palabra clave se llama «individualización». Hay que olvidarse de los programas de entrenamiento de los amigos. Cada persona tiene una condición física diferente y la intensidad que es recomendable para una persona puede resultar contraproducente para otra.
Para la mayor parte de las personas , ¿cuánto debería durar una sesión de entrenamiento?
En personas sedentarias, sin experiencia deportiva, sería recomendable comenzar por caminar sesiones cortas de unos 30 minutos para ir aumentando progresivamente hasta los 60 minutos.
¿Con qué frecuencia tiene que realizar la actividad física?
De 4 a 5 sesiones semanales
Nutrióloga en San Luis Potosí
Martha Gómez
me fasino su informacion ahora hay que ponerla en practica