A continuación les doy algunas opciones para el desayuno, esto puede variar en cantidad de acuerdo a las calorías que requiere cada persona, se recomiendan más los desayunos salados y a base de verduras, especialmente si se está siguiendo una dieta de reducción de peso, o bien si la persona presenta diabetes o trastornos en el metabolismo de la glucosa.
Desayunos con verduras
Enfrijoladas con acelgas y champiñones
Licuar los frijoles de la olla con caldo para que quede una consistencia de salsa, sazonar esta salsa con sal y especias al gusto. En otro sartén sofreír cebolla picada y agregar los champiñones, dejar cocinar y después agregar las acelgas. Calentar las tortillas de maíz en el comal o microondas, cuando estén blanditas, pasarlas por la salsa de frijoles y posteriormente rellenarlas con las espinacas y los champiñones guisados. Doblar en forma de enchilada. Agregar más salsa de frijoles sobre las enchiladas, al gusto. Decorar con queso panela rallado o queso fresco.
Sopes de nopales
Para preparar esta receta, debemos sustituir el sope de maíz por nopales de tamaño chico. Los nopales se asan en el comal, una vez calientes se les ponen encima los frijoles machacados, pero no fritos, queso rallado y pico de gallo.
Omelette de queso y champiñones
Limpia los champiñones. En un sartén pon un poco de margarina, luego agrega los champiñones y déjalos hasta que se consuma toda el agua. Coloca los huevos en un bol y sazona con sal y pimienta al gusto, bate hasta que estén mezclados. Agrega un poco de margarina en otro sartén, agrega el queso y los champiñones, vierte sobre ellos un huevo y tapa, cocina por 5 minutos a fuego bajo o hasta que esté cocido. Una vez listo dobla por la mitad como si fuera una quesadilla y sirve.
Desayunos salados
Pan integral “casero” (es decir sin conservadores) con aceite de oliva y rebanadas de queso y jitomate (de preferencia jitomate cherry)
Huevo con salchicha a la mexicana
Picar cebolla, jitomate y chiles serrano, rebanar 2 salchichas, freír todo en un sartén con un poco de aceite, agregar huevo, revolver hasta que estén bien cocidos y servir.
Desayunos dulces
Rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuate, rebanadas de manzana, queso cottage y canela para espolvorear