Se vienen las posadas, la navidad, el año nuevo, uno que otro cumpleaños y diversas festividades!!!
Estos tips te ayudaran a mantener tu peso, comiendo sin culpa y disfrutando la comida.
¿POR QUÉ LAS DIETAS NO ME FUNCIONAN EN DICIEMBRE?
Una de la causas de que las dietas no funcionen en estas fechas es porque se insiste en pensar que hay alimentos «buenos» y «malos,» cuando lo cierto es que todo es bueno si se toma con moderación, y que todos los excesos son malos.
De igual forma sucede lo siguiente: “si ya rompí la dieta 1 día, ya para que…”, o el clásico “empiezo la dieta en enero” ¿te suenan conocidas?, digo, la idea no es perderse de esos alimentos tan deliciosos en diciembre, pero todo con moderación, el punto es que, no te mentalices a que las cosas “ya valieron y venga nosotros tu reino” ¡NO!, lo único que tienes que tener en cuenta es la moderación.
1.- Trata de establecer una rutina
Uno de los primeros consejos que los nutriólogos mencionamos para no ganar peso, es no perder la rutina que se ha mantenido durante todo el año. El problema no es la comida del 24 y el 31 de diciembre o de las posadas o de todas las festividades, sino que los demás días (que no se festeja nada) también se rompen los hábitos alimenticios sanos, atiborrando a nuestro organismo de grasas y azúcares a los que no está acostumbrado y que por ende generan ansiedad por comer en exceso y después al no poder con la culpa caemos en dietas restrictivas creando un círculo vicioso.
2.- EJERCICIO
No dejes de moverte, ¡POR FAVOR!, si eres de los que necesitan obligarse a ejercitarse, busca compartir esta actividad con alguien, pero comprométanse. Pueden realizar videos de ejercicio en casa o rutinas con cuerda de brincar.
3.- DESAYUNA
Lee muy bien esto, no te saltes el desayuno, JAMÁS! recuerda que el desayuno es la comida más importante de todo el día, de esa forma activas tu metabolismo. Así mismo, no te saltes ninguna otra comida, trata de mantener ese orden, no se vale decir “ah como iré a la fiesta en la noche, mejor no como para evitarme esas calorías de la comida” TACHE!, lo único que vas a provocar es que, el saltarte una comida desatara más tu apetito y ¿Qué va a pasar? cuando llegues a la fiesta por la noche te vas a desatar y a comer todo lo que se te cruce por enfrente sin modular bien tu saciedad y recuerda es cena, no es como que después de ese enorme festín te vas a ir a dar 20 vueltas a la cuadra ¿verdad? Entonces qué crees, todo eso que te acabas de empacar, directo a almacenarse y adivina en que, si, en la grasa de tu abdomen principalmente.
4.- HIDRATACIÓN
Toma agua natural hoy y siempre, el agua natural es la única bebida que te quitará la sed y no te hará engordar.
5.- COMPENSA
Si tienes una fiesta muy buena el fin de semana, cuídate en la semana para que el fin de semana pueda aprovechar y comer un POCO de esto y de aquello sin que existan consecuencias al momento de pesarte.
Si sigues estas sencillas recomendaciones, será más fácil mantener un peso saludable sin dejar de comer de vez en cuando los alimentos que tanto te gustan y recuerda siempre consultar a un profesional de la nutrición para cualquier duda o aclaración que tengas acerca de tú alimentación. “Los pequeños cambios son los mejores».
NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH
MARTHA GÓMEZ
*Si esta información te parece de utilidad, COMPARTE mis artículos con temas para llevar una vida mas saludable.