POSADA SALUDABLE

9-Posadas-9-Recetas-Recetario-Navideno


POSADA SALUDABLE

Es posible…

A continuación te presento algunas opciones saludables para tus posadas:

 

 

BOLSITAS DE DULCES:

Si bien los dulces son el delirio de los niños y algunos adultos, en estas festividades  lo ideal es que trates de incluir en las bolsitas de dulces la tradicional  fruta como la caña, mandarina, naranja y cacahuates. Incluye también silbatos, espantasuegras, serpentinas y juguetes como pelotitas.

BOTANAS:

Botanas a base de frutas y verduras como manzanas cubiertas de chamoy, charolas de frutas de la temporada y verduras como jicama  y zanahoria con limón y chile. Charolas de verdura como brócoli y ejotes con aderezos light.

PONCHE:

Sin duda no puede faltar el tradicional ponche, pero que te parece si le hacemos un ligero ajuste para que sea más saludable, porque en sí el ponche es una excelente bebida llena de vitaminas y minerales, el único pequeño inconveniente es que se tiende a prepararlo con piloncillo el cual es alto en azúcar, por lo que te sugiero que lo prepares sin azúcar y que cada personas lo endulce al gusto o con edulcorantes sin calorías, prepáralo con stevia molida o clight sabor tamarindo. Recuerda que media taza de fruta para ponche sin azúcar aporta  60kcal.

ATOLE:

Esta  bebida también es muy solicitada en la posadas, limita tu consumo a media taza (100kcal) , si tu los preparas hazlo con leche light .

BEBIDAS CON ALCOHOL:

En algunas posadas y más las de adultos se acostumbre brindar, procura no caer en los excesos o en bebidas con refrescos y jugos industrializados que agregan mayor valor calórico, por lo que te sugiero consumir únicamente una copita de sidra o vino tinto por su alto contenido de antioxidantes lo hacen una opción viable.

PLATO PRINCIPAL:

   LA MODERACIÓN

Podemos consumir lo que nos ofrecen en las fiestas pero en cantidades moderadas, no es lo mismo comer 1 o 2 tamales que 4 tamales. Recuerda que es cena y que comer pesado de noche no es nada recomendado.

POSTRE:

Gelatina baja en azúcar con arándanos, fresa o alguna fruta de tu grado, frutos secos como nuez o almendras y de cobertura yogur bajo en grasa y azúcar. También puedes ofrecer frutas frescas o deshidratadas.

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

 *Si esta información te parece de utilidad, COMPARTE mis artículos con temas para llevar una vida mas saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s