LOS 10 ALIMENTOS QUE MÁS TE HACEN ENGORDAR EN DICIEMBRE

EL TOP 10 DE LOS ALIMENTOS QUE MAS NOS ENGORDAN EN DICIEMBRE:

comida-navidad

 

  1. ALCOHOL: específicamente “CERVEZA”

El alcohol es un “ahorrador de grasa” es decir, interrumpe la quema de grasa que normalmente se da en tu cuerpo para que éste pueda ser metabolizado y en exceso tiende a acumularse en tu abdomen, lo que provoca el efecto “panza chelera”, además la cerveza contiene grandes cantidades de carbohidratos, lo que le suma calorías extras a tu ingesta.

  1. POZOLE

Es un platillo delicioso y muy completo, pero muy calórico, así que ojo! la porción debe ser moderada. Procura prepararlo en casa a base de pollo o carne magra, limita el consumo de granos de elote y tostadas.

  1. REFRESCOS

Es una bebida con un importante aporte de calorías, pero principalmente azúcares simples.

  1. BUÑUELOS

Adivina porque crees que estarán en nuestra lista, pues porque además de ser harina refinada en su composición, éstos están cocidos en el aceite requemado del requemado! Las cuales resultan ser grasas muy  peligrosas.

  1. TAMALES

 Este alimento aporta exceso de grasas y carbohidratos. Consúmelos con moderación.

  1. ATOLE

La mayoría de los atoles  aportan grandes cantidades de carbohidratos, porque son a base de masa o harinas, contienen muchas azúcar y grasa, por la leche entera.

  1. CACAHUATES JAPONES O GARAPIÑADOS

Los cacahuates de posada para pelar no son el problema, me refiero a los cacahuates procesados como los japoneses o garapiñados! OJO con la porción.

  1. ENSALADA NAVIDEÑA

En general las ensaladas son buenas, sin embargo, nuestro problema con este tipo de ensalada es que muchas personas la transforman de algo sano a algo sumamente calórico ¿Por qué? Porque les agregamos crema y azúcares en grandes cantidades.

  1. PAPITAS

Me refiero a las botanas fritas, que además de carbohidratos aportan muchas grasas.

  1. PONCHE

Sí, el ponche también entra en nuestra lista, y esto es debido a que su preparación requiere azúcar o piloncillo el cual es un exceso de azúcar simple, además, recuerda que cada fruta que se le agrega también cuenta en calorías y azúcares. Mi recomendación es prepararlo sin azúcar, con stevia o con clight de tamarindo.

Recuerda que una dieta equilibrada es en la que consumes de todos los alimentos con moderación, los excesos son los causantes del sobrepeso y en estas temporadas de indigestión.

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

 *Si esta información te parece de utilidad, COMPARTE mis artículos con temas para llevar una vida mas saludable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s