CÓMO RECUPERAR TU FIGURA EN ENERO

1La reincorporación de la dieta o de un estilo de vida saludable en enero se basa en una modificación en la educación alimentaria que busca la adquisición de nuevos hábitos saludables. Todo el exceso de calorías que se consumieron diariamente durante el mes de diciembre se almacenó en forma de grasa. Recuerda que manteniendo la conducta de mala alimentación lleva a una acumulación progresiva de tejido graso, produciendo sobrepeso u obesidad. A continuación te daré los 5 tips que debes llevar a cabo para recuperar tu figura en este mes de enero, pon mucha atención.

1.  Hidrátate

Los pilares de la dieta de enero se basan en reconocer la importancia de una buena hidratación, razón por la cual se debe consumir entre dos a tres litros de agua natural al día. Las bebidas consumidas no deben contener azúcar, ya que te aportan calorías extras y no te producen saciedad.

2. Haz ejercicio

La actividad física aeróbica diaria como caminar, andar en bicicleta o nadar son vitales, aunque si  prefieres  meterme a alguna actividad de baile o gimnasio también es de gran ayuda para que la dieta de enero produzca resultados más rápidos en la pérdida de grasa que conspira contra la belleza que deseamos.

3. Evita azucares y grasas añadidas

Durante tu recuperación de buenos hábitos en enero, se deben evitar consumir alimentos predominantemente con exceso de azúcar y grasa como pan, refrescos, y/o dulces. Ya que estos carecen de valor nutrimental y te aportan extra calorías sin nutrirte. Además seamos sinceros ya abusaste de estos productos todo diciembre.

4.  Dieta equilibrada

Recuerda consumir verduras y frutas con regularidad ya que éstas te aportaran vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. También prefiere el consumo de lácteos descremados ya que son bajos en grasa, carnes magras, aderezos bajos en calorías y harinas integrales para ir mejor al baño.

5.  Constancia

Los resultados de regresar a los buenos hábitos en enero se logran con determinación y esfuerzo, deseando cumplir las metas realistas de peso deseado. Así que ya lo sabes acércate con tu nutrióloga, ella te diseñará un plan alimenticio a tu medida.

NUTRIÓLOGA MARTHA GÓMEZ EN SAN LUIS POTOSÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s