LAS 5 COSAS QUE NO DEBES HACER PARA PERDER PESO

IMG_7700Recurrimos a mil cosas para bajar de peso! remedios caseros, dietas de moda, geles, fajas, pastillas, y muchas veces resultan ser verdaderas trampas que sólo nos llevan al fracaso, dejándonos con el exceso de kilos y sin nada de motivación.

Aquí te digo las 5 razones por las cuales aún estas batallando con ese exceso de peso:

  1. CREER QUE MATARTE DE EJERCICIO 1 SEMANA CONTRARRESTARÁ LOS DAÑOS

A veces creemos que con ir 1 semana y 3hrs al gimnasio será suficiente para bajar el exceso de peso, sin embargo, este es un hábito muy malo que muchos acostumbran, querer empezar con todo en el gym cuando no están para nada acostumbrados o ya perdieron la condición, esto lo único que te va a provocar es sufrir alguna lesión por querer hacer todo el ejercicio del mundo en poco tiempo.

  1. TOMAR PRODUCTOS MILAGRO

Acuérdate que ningún polvo mágico ni cápsulas exóticas ayudaran a perder peso, de lo contrario no seríamos uno de los principales países con problemas de sobrepeso y obesidad ¿no crees?, además recuerda que estos productos pueden causarte daños severos a tu organismo porque no están científicamente avalados.

  1. HACER DIETAS DE MODA

Estas dietas te prometen bajar una cantidad inimaginable de kilos en poco tiempo y sin el mayor esfuerzo, ¡OJO! Acuérdate que no hay receta mágica, es cuestión de adquirir buenos hábitos de alimentación.

  1. CAMBIAR RADICALMENTE TU ALIMENTACIÓN

Quienes intentan cambiar completamente su forma de comer terminan abandonando la idea al cabo de algunos días. Lo que necesitas es ir haciendo cambios pequeños y progresivos en tu forma de comer y no querer hacerlos de la noche a la mañana, sino será muy pesado para ti y caerás en la frustración.

  1. PERDER LA ESPERANZA

No te desesperes, no importa si has tenido sobrepeso toda tu vida, si tienes 5 o 40 kilos para perder, o si tus hormonas o tu genética no te favorecen. Siempre es posible mejorar la forma en que comemos y por lo tanto mejorar nuestra salud.

Recuerda que si estas pensando en hacer cambios en tu estilo de vida buscar apoyo es fundamental! una nutrióloga que te ayude a organizar tus comidas, tu pareja o familia que te apoyen comiendo similar, y un acompañamiento a la hora de hacer ejercicio serán fundamentales para lograr resultados.

Nutrióloga & Health Coach

Martha Gómez

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s