QUE EL AMOR NO TE ENGORDE “10 tips para celebrar un san Valentín saludable”

image

Desde cartas, hasta postres y salidas a cenar es lo que comúnmente se regalan las parejas en el día de San Valentín, acéptalo tú también sueles regalar cosas de éste tipo pero, espera… si tú y tu pareja se están proponiendo cambiar su vida a un estilo saludable los siguientes tips te van a flechar.

1.- Si tu o tu pareja están tratando de controlar su peso consideren regalarse algo mas que una canasta llena de chocolates y postres altos en azúcar, regala flores, un álbum de fotos, un mandil para cocinar, un llavero, una botella para agua, una cosmetiquera, accesorios como aretes y pulseras, una almohada o cojín, na sudadera o ropa deportiva, unos happy socks, globos! hay muchas opciones que no sean comida!

2.- Si recibes una caja de chocolates de tu pareja o de tu mejor amiga o amigo, guárdala en algún lugar y disfruta de estos dulces con moderación días tras día y no en una sola sentada.

3.- Si vas a una cena romántica: Trata de compartir, pidan la comida al centro y con moderación, de esta forma controlaran mejor la cantidad de lo que consumen, recuerda que no es necesario terminarse todo lo que está en el plato.

4.- Si van a cenar trata que la canastita de los panecitos o de papitas que te ponen antes de servirte la comida quede lejos de ti, o pídele al mesero que la retire para no tener tentaciones.

5.- Pregunta sobre los platillos, pide el aderezo a parte o cambia la guarnición por algo más ligero, como verduras.

6.-Trata de escoger platillos que digan que son al horno, asados o a la plancha, de esta forma estarás evitando las calorías provenientes del aceite

7.-Pide de entrada sopa de verduras o ensalada, para que de esta forma quedes satisfecha más pronto al momento de que llegue el platillo estelar.

8.-De preferencia cocina en casa, esta idea es la mejor, ya que de ésta forma tu estarás controlando la cantidad de aceite y azúcar que le pones a los alimentos.

9.- Planeen alguna actividad al aire libre o que implique mayor movimiento, como una sesión de gotcha o practicar rapel o boliche.

10.- Procura MODERAR el consumo de alcohol, botanas y postres

 

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

 *Si esta información te parece de utilidad, COMPARTE mis artículos con temas para llevar una vida mas saludable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s