TIPS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD CUANDO ESTAS A DIETA

IMG_8051A muchas personas les pasa que justo cuando se encuentran en un plan de reducción de peso comienzan a experimentar ansiedad, y lo quieren canalizar comiendo cosas que están fuera de su dieta, lo cual no es nada recomendable, pues no alcanzaran su objetivo de pérdida de peso.

A continuación te doy algunos tips que puedes llevar a cabo sin salirte de tu plan de alimentación para no desistir de tu propósito y controlar esa ansiedad que te está asechando.

1 Consume caldos de verduras, caldo de pollo de res desgrasado: consumir este tipo de caldos te aporta mínimas calorías y te ayudaran a sentirte llena y por lo tanto saciar ese huequito que te quedó.

2 Cinco comidas al día: hacer dieta no es pasar hambre, sino comer en cinco tomas al día los alimentos adecuados en cada momento. Además, hay que intentar comer sin prisa, sentado en la mesa y masticando bien para hacer mejor la digestión.

 3 Desayuna como reina: Cuando te levantas, tu cuerpo viene de un largo ayuno. Omitir el desayuno hace que tu metabolismo esté lento y sientas gran necesidad de comer al final del día, así que no te lo saltes!

4 Come proteínas: trata de incluir algún alimento rico en proteínas (yogurt, nueces, almendras) en tus comidas de esta forma es menos probable que sufras de ansiedad por comer algo.

5 Consume grasas buenas: el omega 3 y omega 9 son el tipo de grasas buenas que requieres incorporar a tu alimentación para mejorar tu salud cardiovascular, los alimentos que contienen este tipo de grasas y que te ayudaran a calmar esa ansiedad son las nueces y almendras.

6 Toma Agua Natural entre comidas: además de hidratarte te ayudará a sentirte satisfecha y con menor probabilidad de presentar antojos.

7 Fibra: comer alimentos ricos en fibra te hará sentir mayor saciedad y por tanto con menos ansiedad.

8 Elimina tentaciones: Cuando vayas al supermercado, sólo compra alimentos saludables. Cambia los dulces, por frutas o gelatinas sin azúcar.

9 Bebe infusiones: Infusiones como manzanilla, té verde y valeriana, ayudaran a disminuir tu ansiedad por comer fuera de tus horarios establecidos.

10 Ejercicio: La actividad física es un aliado frente a la ansiedad, sobre todo si se realiza en el horario en el que más tentaciones tengamos de comer. También produce sensación de bienestar al liberar endorfinas y contribuye a quemar calorías.

11 Distrae tu mente: Cuando sientas deseos de comer tu dulce preferido, concéntrate en alguna actividad. Si distraes tu mente, es probable que olvides que sentías ansias por algo dulce.

12 Duerme suficiente: Si procuras dormir entre 7 y 8 horas olvídate de la ansiedad por comer!

13 Tómalo con calma: recuerda que el estar a dieta no es una prohibición de todo, sino adoptar buenos hábitos alimenticios para tener un estilo de vida saludable, si piensas a largo plazo no te sentirás restringido y podrás seguir el plan que te indicó la nutrióloga.

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

Si esta información es de utilidad, comparte con tus amigos!

Nutrióloga en San Luis Potosí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s