GOJI BERRIES PARA BAJAR DE PESO

IMG_8091¿QUÉ SON?

Son unas bayas que crecen de manera natural en las montañas del Tíbet, en pleno corazón de la cordillera Himalaya, y en diversas provincias del sur de China. La literatura sobre medicina tradicional china, la más destacada sobre este alimento, informa de que estas bayas se consumen desde hace cientos de años y les atribuye la propiedad de aumentar la vitalidad y de contrarrestar

SUPUESTOS BENEFICIOS:

La mayoría de los estudios llevados a cabo sobre las propiedades antioxidantes y de control de peso del goji berrie se han realizado en laboratorio con ANIMALES, y se han observado estos supuestos beneficios:

  • Poder antioxidante
  • Control de peso
  • Mejoran memoria
  • Disminuyen colesterol
  • Aumentan las defensas del cuerpo
  • Mejorar la salud visual
  • Mejorar la circulación

Existe muy POCA EVIDENCIA en HUMANOS, que permita concluir que los beneficios anteriormente mencionados están comprobados, y únicamente se encuentra reporte de un estudio de 16 personas realizado fuera de china, y auspiciado por la empresa que comercializa el jugo de Goji.

POSIBLES CONTRAINDICACIONES:

Dos investigaciones son las que advierten de la posible interacción entre la warfarina, un anticoagulante, y el consumo elevado de goji. Un caso reportado por el Departamento de Farmacia de la Universidad de Washington EN Seattle, describió que una paciente tratada con warfarina se desestabilizó tras beber durante varios días seguidos una elevada cantidad (tres o cuatro vasos al día) de un té hecho con frutos del goji, sin más cambios observados en su estilo de vida ni consumo de otros medicamentos.

El otro caso similar que coincide en el uso de warfarina y el consumo del té de hierbas que contenía “Goji Berries procede del Departamento de Medicina Terapéutica de la Universidad China de Hong Kong, Prince of Wales Hospital en Hong Kong. Al suspender el consumo de dicha infusión desaparecieron los síntomas, por lo que los investigadores sospechan de una posible interacción entre la planta y el fármaco anticoagulante.

CONCLUSIÓN:

Por el momento, las investigaciones están en fase experimental en laboratorio, y con animales de experimentación, por lo que no existe evidencia suficiente como para determinar si estos efectos positivos serán los mismos en los seres humanos. Lo único que se puede concluir es que se sigue estudiando el poder antioxidante de las bayas en general, como las zarzamoras, moras y en este casa bayas del Goji.

NUTRIÓLOGA EN SAN LUIS POTOSÍ MARTHA GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s