Existen algunos remedios caseros preparados con ingredientes que tienes a la mano en tu cocina, con los cuales puedes aliviar los molestos síntomas de la gastritis sin necesidad de utilizar medicamentos. A continuación te comparto algunos de ellos.
- Aloe vera o Sábila
Se ha demostrado que ingerir jugo de gel de Aloe Vera disminuye el ácido estomacal y produce una sensación de alivio. De igual forma el aloe vera sirve como antimicrobiano para esas bacterias oportunistas que se quieran instalar en tu estómago. A continuación te digo cuales son los sencillos pasos para obtener tu licuado de aloe vera natural.
- Cortar y lavar una hoja de aloe vera o sábila.
- Retirar las espinas.
- Abrir en dos mitades las hojas.
- Raspar el gel con una cuchara y colocarlo en una licuadora.
- Añadir 1 cucharada de miel y el zumo de un limón.
- Licuar hasta que tenga una apariencia espumosa.
- Servir y beber en el momento.
- Se puede beber en ayunas o media hora antes del desayuno.
- Licuado de nopal
Mezcle una taza de nopal en 500ml aproximadamente y licue, bébalo en ayunas durante una semana y notara mejorías.
- Infusión de manzanilla
La manzanilla tiene un poder analgésico, anti-bacteriano y anti-inflamatorio. Ayuda a reparar la mucosa gástrica que ha sido dañada por el exceso de ácido en el estómago. También ayuda a disminuir los molestos gases. Con 2-3 tazas al día bastara para disminuir los síntomas.
- Papa cruda
Pele media papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas, esto ayudara a disminuir las molestias causadas por la gastritis.
- Plátano
Los plátanos tienen un efecto naturalmente antiácido en el organismo que combate y neutraliza la acidez estomacal. Asimismo, por su textura suave y lubricante, reduce la irritación estomacal al cubrir con una capa las paredes del estómago. Consuma 1 plátano diario
- Agua de coco para la gastritis
Algunos estudios realizados sobre las propiedades del agua de coco han demostrado que las citoquininas que se encuentran entre sus componentes, tienen grandes propiedades, anticancerígenas y antitrombóticas. A su vez, otros estudios han indicado que posee propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias, con lo que podría estar contribuyendo a disminuir la inflamación de la mucosa gástrica. Incorpora a tu alimentación diaria un vaso de agua de coco.
- Té de linaza para aliviar la gastritis
La linaza es un remedio popular para varias afecciones del aparato digestivo incluyendo la gastritis. Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.
NUTRIÓLOGA EN SAN LUIS POTOSÍ MARTHA GÓMEZ