VEGETARIANISMO

blog_vegetarianismo

 

¿QUÉ ES?

Una persona vegetariana es aquella persona que no consume absolutamente nada de origen animal o subproductos de éstos, esto incluye carnes, leche, huevos e incluso la miel. Ahora bien, una persona ovolactovegetariana es aquella que consume subproductos de los animales, es decir lácteos y huevo.

¿POR QUÉ LAS PERSONAS DECIDEN COMER DE ESTA FORMA?

Existen 2 posibles respuestas a esto:

  1. Una persona decide volverse vegetariana u ovolactovegetariana para llevar a cabo un estilo de vida más saludable, disminuir el riesgo de enfermedades y que por lo tanto gozar de una mejor salud.
  2. La otra razón por la que algunas personas se vuelven vegetarianas es por sus preocupaciones morales y éticas sobre el bienestar de los animales y el medio ambiente.

POSIBLES DEFICIENCIAS:

Debido a que el vegetariano excluye todo tipo de productos de origen animal o subproductos de éstos, se pueden observar posibles deficiencias de proteínas, hierro, zinc, calcio y vitamina B12. Ya que estos nutrientes se encuentran principalmente en fuentes de origen animal.

Es poco probable que los ovolactovegetarianos presenten algún tipo de deficiencia, ya que éstos incluyen huevo o lácteos, los cuales contribuyen a aportar los nutrientes ya mencionados para el buen funcionamiento del cuerpo.

Sin embargo recuerda, cuanto más restrictiva es la dieta, más cuidado se necesita para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, por lo que debes acudir con tu nutrióloga, para que te oriente y ayude a armar un plan de alimentación completo.

VENTAJAS DE ADOPTAR UNA DIETA VEGETARIANA:

  • Puede disminuir el riesgo de  presión arterial elevada
  • Puede disminuir el riesgo de padecer colesterol elevado
  • Posible reducción de peso

DESVENTAJAS

  • Bajo aporte de proteína de buena calidad.
  • Riesgo de padecer déficit de vitamina B12, Zinc, Hierro y Calcio.
  • Frustración o ansiedad, ya que este tipo de alimentación es muy estricta.

CONCLUSIÓN:

El vegetarianismo y  ovolactovegetarianismo,  contribuyen en la promoción del trato ético de los animales y el cuidado del medio ambiente, sin embargo el vegetarianismo no necesariamente es una forma de alimentación segura, pues puede contribuir a presentar deficiencias de nutrientes, así mismo si el ovolacteovegetarianismo no se lleva con responsabilidad y conocimiento, lejos de ser una opción saludable, este tipo de regímenes pueden poner en  riesgos a la salud por la falta de equilibrio de nutrientes e incluso la deficiencia de ciertos nutrientes,  las personas que deciden adoptar este tipo de alimentación deben orientarse con un nutriólogo para evitar cualquier tipo de riesgo y por el contrario obtener todos los beneficios que estos estilos de vida ofrecen.

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s