5 PASOS PARA RECUPERAR TU FIGURA DESPUÉS DEL EMBARAZO

blog_mama2

TUVISTE A TU BEBÉ… AHORA ES TIEMPO DE RECUPERAR TU FIGURA!

Durante tu embarazo tu cuerpo sufrió muchos cambios!

Después del parto se suelen perder entre 4 y 7 kilos que corresponden al bebé, al líquido amniótico, a la placenta y a parte del peso del útero y del líquido que puede haber retenido la madre, principalmente en piernas y manos. Así pues, la hinchazón de las piernas y las manos desaparece poco a poco, y el resto se va reduciendo de forma gradual a lo largo de las semanas o meses posteriores al parto.

5 PASOS PARA RECUPERAR TU FIGURA DESPUÉS DEL EMBARAZO

  1. PACIENCIA

Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse del parto. Espera hasta tu chequeo a las 6 semanas antes de tratar de adelgazar. Si estás amamantando, espera hasta que tu bebé tenga por lo menos dos meses antes de tratar de bajar de peso.

  1. ¡LACTANCIA!

La lactancia hace que tu cuerpo queme calorías y esto te ayuda a bajar de peso. Si eres paciente, puede sorprenderse la cantidad de peso que se pierde de manera natural mientras se está amamantando. Sucede que, la producción de leche materna demanda mayor gasto energético en tu cuerpo, es decir, para fabricar la leche quemas más calorías de lo que usualmente quemarías. OJO, una vez que decides destetar a tu bebé, es necesario que también disminuyas la ingesta de alimentos, porque si consumes la misma cantidad de alimentos, es probable que lejos de bajar aumentes de peso.

  1. DIETA, SANA, ADECUADA, SUFICIENTE, VARIADA Y EQUILIBRADA
  • No te saltes comidas, esto solo hace que rindas menos en tu día y que tu metabolismo se vuelva más lento, lo que frena la pérdida de peso.
  • Recuerda 3 comidas fuertes y 2 colaciones para mantener un metabolismo activo.
  • Elige leche y productos lácteos bajos en grasa. No necesitas tomar leche entera para producir leche materna buena.
  • Elige alimentos horneados o asados a la parrilla en lugar de fritos, capeados o gratinados.
  • Reduce la ingesta de esos antojitos altos en grasa y azúcar como dulces y panes.
  1. AGUA NATURAL

El agua natural además de que es la única bebida que te quita la sed y no contiene calorías, te ayudara a mantener adecuadamente tus procesos metabólicos y que la producción de leche sea eficaz, en general se recomienda beber una taza (250ml) de agua natural antes de amamantar para aseguración una óptima eyección de leche materna.

  1. EJERCICIO

Una dieta sana combinada con ejercicio regular es la mejor manera de perder peso. El ejercicio te ayudará a perder grasa en vez de músculo. SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ INDICADO POR TU MÉDICO.

OJO: NO te excedas, simplemente una caminata rápida alrededor de la cuadra es una excelente manera de añadir ejercicio a tu rutina diaria, ya pasados los días y que estés más recuperada y tu bebe más grande puedes incorporarte de nueva cuenta al gimnasio o actividad que disfrutes.

Nutrióloga & Health Coach

Martha Gómez

COMPARTE para que más personas se vean beneficiadas con esta información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s