GANANCIA DE PESO

blog ganancia peso

Existe un porcentaje de la población que en lugar de bajar de peso, busca subirlo, y por más que comen no lo logran, si estás leyendo esto seguramente tú eres uno de ellos.

Es importante que tengas en mente que no se trata de subir de peso deliberadamente, sino subir de peso saludablemente, de comer los alimentos adecuados que te nutran y no afecten tu salud.

Así que, a continuación te daré 5 tips para que puedas subir de peso a base de una alimentación equilibrada.

1.           REALIZA DE 4-6 COMIDAS AL DÍA

Organízate y prográmate para comer por lo menos 4 veces al día, esto ayudará a que constantemente estés recibiendo calorías en tu cuerpo y que por lo tanto puedas lograr tu cometido.

2.           TRATA DE SUMAR 500KCAL EXTRAS A LO QUE USUALMENTE COMES

Es decir, a lo que usualmente comes súmale 500calorias, ques son equivalentes a comer 2 porciones de fruta, 2 porciones de lácteos y 3 tortillas más en tu alimentación diaria.

3.           INCLUYE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL EN TUS COMIDAS

Recuerda que deben ser cortes magros y sin grasa aparente, se trata de subir de peso de forma saludable y no deliberadamente con alimentos grasosos que solo afectaran tu salud.

Los alimentos de origen animal contienen una cantidad importante de proteínas necesarias para la restauración y construcción de los músculos.

Porcura incluir en tu alimentación porciones de pescado, pollo, carne de res, queso, yogurt y leche a lo largo del día.

4.           LICUADOS CON ALTA DENSIDAD ENERGÉTICA

Alta densidad energética se refiere a consumir una ración pequeña que te aporte muchas calorías, el ejemplo perfecto son los  licuados, son rápidos,  fáciles de preparar y pueden ser buena opcione para el aumento de peso.

Aquí te comparto una receta de licuado para aumento de peso: 1 ½  taza de leche light, ½ taza de yogurt natural sin azúcar, 3 cucharadas de avena, 2 frutas (1 plátano), 12 mitades de nueces , lo licuas todo y listo!

5.           HAZ EJERICICIO

Acércate con tu entrenador y pregúntale qué ejercicios son más convenientes para aumentar tu masa muscular, ellos te pueden diseñar un plan según tus necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s