GELES Y CREMAS REDUCTORAS

¿Existe un gel o crema que elimine la grasa de zonas específicas en el cuerpo? ¿Estos geles queman la grasa? Descubre aquí que beneficio puedes obtener de estos geles…

 

blog geles

¿QUÉ SON?

Son productos cosméticos con una mezcla de ingredientes, ya sea de origen natural o compuestos quimicos que se aplican sobre la piel.

¿QUÉ CONTIENEN?

Los ingredientes varian de marca a marca, pero los ingredientes familiares que encontramos principalmente son:  agua, glicerina, dimeticona, cafeína, oxido nitrico, carnitina, alcohol, sorbato de potasio, extractos de plantas, algas, marrón de India, abedul, hiedra, principalmente.

¿EN DÓNDE SE APLICAN?

Se aplican principalmente sobre abdomen, cadera y gluteos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE SUPUESTAMENTE PROVEEN?

Estas cremas y geles ostentan ELIMINAR GRASA, disminuir la celulitis, mejorar la circulación, reafirmar la piel.

¿REALMENTE SIRVEN PARA QUEMAR GRASA?

Existe nula información con respecto a su eficacia en reducir kilos de grasa, los pocos especialistas que se han dado a la tarea de investigar un poco mas a fondo este tema concluyen que es imposible bajar grasa con la aplicación de una crema o gel, ya que la fisiologia del cuerpo (el metabolismo) es muy compleja y no existiria como tal una ruta metabólica que favoreciera la quema de grasa a traves de estos productos.

SI NO AYUDAN A QUEMAR GRASA ¿PODRÍAN APORTAR ALGÚN OTRO BENEFICIO?

Existe muy poca evidencia, sin embargo por el tipo de ingredientes que contienen, pueden aumentar la firmeza de la piel, mejorar la circulación de la zona, desinflaman, hidratan y con esto también se observa una piel más lisa y elástica, sin embargo los resultados son lentos y se necesita mucha constancia

ENTONCES… ¿POR QUÉ SON TAN POPULARES?

Estos productos utilizan excelente mercadotecnia,  nos venden la idea de  que son quemadores de grasa, sus anuncios nos muestran gente sumamente delgada y nos ofrecen resultados inmediatos con un nulo esfuerzo, por lo que es fácil caer en sus promesas.

ALGUNAS PRECAUCIONES

Dependiendo del tipo de ingrediente y de la sensibilidad de la piel de la persona pueden llegar a causar salpullido, granitos o manchitas, pero eso ya depende de si se es alérgica a alguno de los componentes, por eso es importante leer los ingredientes.

CONCLUSIÓN:

Los geles y cremas reductivos NO SIRVEN PARA QUEMAR LA GRASA, lo único CIENTÍFICAMENTE comprobado para quemar la grasa de tu cuerpo es adoptar un estilo de vida saludable, dieta y ejercicio. NO EXISTEN REMEDIOS MÁGICOS, éstos, lo único que te harán perder es dinero de tu bolsillo.

Por otro lado si utilizas de forma constante estos productos pueden llegar a mejorar la apariencia, firmeza y elasticidad de la zona, además de disminuir las estrías  que aparecen por las reduccion de peso.

 

Nutrióloga & Health Coach

Martha Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s