PIERDE GRASA LOCALIZADA

Te has preguntado si es posible quemar la grasa localizada del abdomen, o de esas zonas que tanto te molestan.

Te has encontrado en internet publicidad que anuncia “ELIMINE LA GRASA DE LAS CADERAS” o “REDUCE LA GRASA DEL ABDOMEN”   seguramente SÍ! el día de hoy te voy a platicar si es posible eliminar la grasa de zonas localizadas.

blog grasa loc

  • ¿SE PUEDE REDUCIR LA GRASA LOCALIZADA?

NO se puede eliminar la grasa localizada, puesto que no existe una dieta o ejercicio que te ayude a reducir  depósitos de grasa específicos, el cuerpo no distingue entre zonas.

Por tanto son FALSOS los anuncios de dietas, pastillas o cremas que prometen la reducción de grasa de una zona localizada del cuerpo.

  • ¿CÓMO PUEDO ELIMINAR LA GRASA DE MI CUERPO?

Tienes que mantener una dieta reducida en calorías, sumado a ejercicio constante y así lograrás utilizar las reservas de grasa de todo tu cuerpo.

  • ¿POR QUÉ HAY ZONAS DEL CUERPO QUE CUESTAN MÁS TRABAJO REDUCIR?

La genética juega un papel muy importante, si tu tendencia es acumular grasa en la zona de cadera, pero has aumentado más kilos de tu peso habitual, seguramente lo estarás acumulando en una nueva zona, por ejemplo en la cintura,   cuando bajes de peso con un régimen alimenticio y de ejercicio lo primero que bajaras será la cintura (porque es grasa que tiene menos tiempo almacenada en tu cuerpo) y la cadera te tomará mayor tiempo disminuir, ojo no digo que sea algo imposible, pero se necesita constancia y paciencia.

  • ¿POR QUÉ HAY ZONAS DEL CUERPO QUE SON MAS FÁCILES DE REDUCIR?

Existen partes de nuestro cuerpo donde la pérdida de grasa es visiblemente más pronunciada, lo cual no implica que se haya perdido grasa en mayor proporción. Varios ejemplos típicos de este hecho son los dedos, cara y cuello, donde una pérdida de grasa aparenta ser mayor debido a su pequeña circunferencia en comparación con el abdomen, cintura o piernas.

  • ¿QUÉ EJERCICIO RECOMIENDAS PARA QUEMAR GRASA?

Lo mejor para la pérdida de grasa es realizar ejercicios que pongan a todas las partes del cuerpo en movimiento para incrementar la frecuencia cardíaca y como consecuencia quemar más calorías.

La caminata, la elíptica, el trote y el ciclismo, son opciones que hay que considerar realizar, de 35 a 60 minutos al día, de 4 a 5 veces a la semana.

OJO: el ejercicio que te ayudará a quemar grasa es en el cual puedes ser capaz de mantener una plática breve mientras lo realizas, y no está relacionado con la cantidad de sudor que produzcas.

  • ¿POR QUÉ RECOMIENDAN HACER ABDOMINALES PARA REDUCIR EL ABDÓMEN?

Cuando bajas de peso es probable que presentes flacidez, por eso son importantes las abdominales porque te ayudarán a darle forma estética a tu abdomen y reafirmar la piel que ya bajaste con dieta y ejercicio.

Recuerda que el perder grasa no marcará tus músculos, por lo tanto es importante combinar ejercicio de tonificación para lograr ese abdomen plano que tanto buscas.

  • CONCLUSIÓN:

La pérdida de grasa localizada no es posible, existe mucha información en internet que te vende esta idea con tal de sacar ventaja, no te dejes engañar!

Un plan de alimentación personalizado y un plan de activación física es la mejor forma de bajar de peso y disminuir medidas. El utilizar cremas o geles reductivos ayudará a mejorar la apariencia de la piel, sin embargo no son la solución al problema, mas adelante les platicaré sobre estos geles.

Espero esta información te sea de utilidad y la compartas con tu amigos.

 NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

2 comentarios sobre “PIERDE GRASA LOCALIZADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s