MASAJES REDUCTIVOS

¿Sirven los masajes reductivos? Muchas veces cuando estamos buscando bajar de peso encontramos  opciones rápidas que nos prometen moldear, tonificar y bajar sin esfuerzo. La realidad es que no existen atajos para el éxito! pero podemos utilizar todas las estrategias que no pongan en riesgo nuestra salud, para lograr vernos y sentirnos excelente!

Aquí te doy mi opinión sobre los masajes reductivos…

blog masajes reductivos

 

¿QUÉ SON?

Los masajes reductivos son una serie de movimientos de amasado, fricción y golpes que se ejercen sobre el cuerpo con las manos de fuerza moderada a intensa con el avance de las sesiones, en algunos casos se utilizan cremas y geles reductores para elevar el beneficio o simplemente aceites. Se utilizan principalmente en el abdomen, brazos, piernas y glúteos.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS ?

  • Mejorar la circulación sanguínea y linfática
  • Mayor oxigenación de la zona
  • Estimular la digestión (al ser realizados en abdomen claro)
  • Colaborar a combatir la celulitis
  • Disminuir la tensión muscular

¿ES CIERTO QUE AYUDAN A REDUCIR LA GRASA?

Muchos sitios web y publicidad ostentan que dentro de los beneficios de los masajes reductivos es ayudar a combatir depósitos de grasa localizados en ciertas zonas, estos sitios o personas no explican cuál es el mecanismo fisiológico, ya que sabemos que la eliminación de grasa en el cuerpo es un proceso metabólico no físico, es decir no se “arrastra” o se “derrite” la grasa, para eliminarla debemos metabolizarla.

¿SIRVEN PARA ELIMINAR TOXINAS? 

Las toxinas son transportadas por la linfa, en la cual se transportan gérmenes, restos celulares, restos metabólicos, entre otros, estos masajes podrían llegar a eliminar éstas sustancias más pronto, debido a los movimientos y estimulación del masaje, sin embargo no está claro que toxinas se van a eliminar específicamente durante estos masajes, y por tanto no es una realidad que estos masajes te ayuden a eliminar grasa a través de la linfa.

¿CUÁLES PUEDEN SER LOS RIESGOS?

Primero que nada se debe llevar a cabo por una persona capacitada, sino se corre el riesgo de moretones debido a la intensidad con la cual se hacen los masajes.

De igual forma si se utilizan cremas o geles y eres de piel delicada o padeces alguna alergia debes tener especial cuidado.

¿EN QUIÉNES NO ES RECOMENDABLE HACER MASAJES REDUCTIVOS?

Embarazas, personas que padezcan retención severa de líquidos, personas con fragilidad capilar,  problemas de la piel y personas con cáncer. Tampoco se recomiendan en personas con obesidad severa.

¿EN QUIÉNES SI ES RECOMENDABLE HACER MASAJES REDUCTIVOS?

Se recomienda en personas que han bajada de peso y buscan mejorar la apariencia de la piel, mejorar la circulación de la sangre, eliminación de toxinas y mejorar la digestión.

CONCLUSIÓN:

Este tipo de masajes podrían servir como complemento del plan de reducción de peso a base de alimentación equilibrada y ejercicio. Toma en cuenta que pueden resultar dolorosos, que debes de ser constantes y que hay que invertirles a varias sesiones.

Nutrióloga & Health Coach

Martha Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s