EJERCICIO QUEMA GRASA

Lo mejor para la pérdida de grasa es realizar ejercicios que pongan a todas las partes del cuerpo en movimiento para incrementar la frecuencia cardíaca y como consecuencia quemar más grasa, pero ojo, también la duración en que mantengas esta frecuencia cardíaca es importante, a continuación te explico por qué.

blog ejercicio

¿QUÉ EJERCICIO RECOMIENDO PARA QUEMAR GRASA?

El ejercicio cardiovascular en el cual tu frecuencia cardiaca aumenta pero se mantiene estable, es decir, un ejercicio en el que puedas sostener una plática mientas lo realizas, y no está relacionado con la cantidad de sudor que produzcas.

 Ejemplos de ellos se ecuentran, la caminata, la elíptica, el trote y el ciclismo, son opciones que hay que considerar realizar, de 35 a 60 minutos al día, de 4 a 5 veces a la semana.

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CUÁNDO DECIMOS FRECUENCIA CARDÍACA?

A la cantidad de veces que el corazón late por minuto. A medida que el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, las arterias se expanden y se contraen con este flujo sanguíneo.

La frecuencia cardiaca se incrementa con el esfuerzo, con el objetivo de proveer de más oxígeno y energía para la actividad que se esté desempeñando.

¿PULSO Y FRECUENCIA CARDÍACA ES LO MISMO?

El pulso es el número de veces por minuto que nuestras arterias se expanden y se contraen como respuesta al corazón. Y ya decíamos que la frecuencia cardíaca es el número de veces que el corazón late por minuto provocando así que las arterias se expandan o contraigan.

Por lo tanto, al tomar el pulso de una persona se considera como medir directamente su frecuencia cardíaca.

¿A QUÉ FRECUENCIA CARDIACA DEBO LLEGAR PARA QUEMAR GRASA?

Esto despende del grado de entrenamiento en el que te encuentres, entre mas entrenado esté tu cuerpo mas elevada la frecuencia cardiaca de quema de grasa. En promedio un adulto que no hace ejercicio debe llevar su frecuencia a entre 110 y 130, y un adulto promedio que realiza ejercicio de forma regular (10 horas a la semana) a una frecuencia entre 120 y 140.

 Imagen 1

¿A LOS CUÁNTOS MINUTOS SE EMPIEZA A QUEMAR GRASA?

Una vez comenzada nuestra actividad física a los 15 minutos de haber transcurrido ésta se incrementan los niveles de cortisol en sangre, con la duración de la actividad física los niveles de cortisol también aumentan progresivamente.

Este aumento de cortisol, se ha relacionado a la activación de rutas metabólicas correspondientes a la quema de grasa debido a una mayor utilización de la grasa por parte de los músculos para llevar a cabo la actividad física, en especial en ejercicios prolongados.

Mi recomendación para la quema de grasa a través del ejercicio, es realizar de 35 a 45 minutos continuos de ejercicio aeróbico.

¿POR QUÉ SE RECOMIENDA HACER EJERCICIO  4-5 VECES A LA SEMANA?

Si estas buscando bajar de peso es importante que seas constante al realizar ejercicio, se recomienda de 4 a 5 veces por semana para mejorar la respuesta y acelerar el proceso de eliminación de grasa. Si estas buscando mantener tu peso saludable 3 veces a la semana será un ejercicio suficiente.

ENTONCES QUE ES MAS IMPORTANTE PARA PERDER GRASA ¿ELEVAR LA FRECUENCIA CARDIACA,  MANTENER UNA ACTIVIDAD FÍSICA POR MÁS DE 15MINUTOS O REALIZAR MÁS DE 4 SESIONES A LA SEMANA?

¡Las tres cosas! al incrementar tu frecuencia cardiaca estas demandando que tu corazón lata más veces por minuto para suministrar oxígeno y nutrientes a tu organismo, y este trabajo sin duda requiere la quema de calorías.

De igual forma también es importante mantener ese ejercicio por un tiempo mayor a 15minutos, es por eso que la recomendación va de 30minutos como mínimo a 60minutos para asegurarla, porque así fomentas la secreción de sustancias en tu cuerpo que producen la quema de grasa.

Y finalmente la constancia es de suma importancia para ver resultados en un menor tiempo.

Nutrióloga & Health Coach

Martha Gómez

SI ESTA INFORMACIÓN TE HA SIDO DE UTILIDAD TE PIDO COMPARTAS PARA AYUDAR A MAS PERSONAS EN SU PROCESO DE REDUCCIÓN DE PESO.

Nutrióloga en San Luis Potosi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s