NUTRIENTES PARA BAJAR DE PESO

LO QUE DEBES Y NO DEBES INCLUIR EN TU DIETA PARA ADELGAZAR Y MANTENER UN PESO SALUDABLE

blog dieta efectiva

  • ¿POR QUÉ DEBO INCLUIR PROTEÍNA EN MI DIETA?

Incluir alimentos ricos en proteínas tiene efectos a distintos niveles:

  • en las señales del apetito
  • en la secreción de hormonas que regulan el hambre y la saciedad
  • en los nervios que controlan la regulación de la ingesta de energía

Esto se traduce en una disminución del apetito, aumento de la saciedad y un incremento en la percepción de plenitud durante el día, también se observan: menor apetencia por alimentos “capricho” (en general, ricos en grasas y azúcares).

 

  • ¿QUÉ SON LOS AZÚCARES SIMPLES Y DÓNDE LOS ENCUENTRAS?

Los azúcares simples son aquellos que tras comerlos alteran inmediatamente tus niveles de insulina y con ello tu peso y las señales del hambre, los encuentras en alimentos y bebidas como: refrescos, jugos y tés procesados, golosinas, galletas y panes dulces, catsup y en varios alimentos industrializados. Y debes reducirlos e incluso evitarlos si quieres lograr un peso saludable y un estado de salud óptimo.

 

  • ¿DEBO INCLUIR GRASAS EN MI ALIMENTACIÓN?

Antes que nada debe de saber que existen grasas buenas y grasas malas. Las que debes de incluir en tu dieta para adelgazar son las grasas buenas.

Las grasas malas hay que consumirlas con moderación, porque en exceso alteran tus niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Se encuentran en la manteca de cerdo, chorizo, aceites requemados, cortes de carnes de res o cerdo con alto contenido de grasa, entre otros alimentos de origen animal.

Las grasas buenas son antioxidantes y ayudan a que las células del cuerpo funcionen de forma correcta. Las encontramos en frutos secos como nueces y almendras, en los pescados como el atún o salmón, y en todos los aceites vegetales como el de oliva y aguacate.

 

  • ¿ESTOY CONSUMIENDO SUFICIENTE FIBRA?

La fibra también es importantísima en un plan de reducción de peso, ya que ayuda a controlar tus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, es decir hace ayuda a tu metabolismo, además  mejora tu digestión, aumentando el tránsito intestinal, te da la sensación de saciedad por más tiempo, con lo que disminuyes tu consumo de alimentos.  Recuerda que la fibra la encuentras en  verduras, frutas, leguminosas  y cereales integrales.

 

  • ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TOMAR SUFICIENTE AGUA?

Porque el agua es un líquido que no te aporta calorías y te aporta los minerales exactos que tu cuerpo necesita para llevar a cabo funciones metabólicas básicas, además, si consumes fibra ésta debe ir acompañada de una buena cantidad de agua natural (1.5-2.5litros/día) para que su función sea óptima.

 

Si sigues todas estas recomendaciones  lograrás bajar y mantener un peso saludable, además de que gozarás de una excelente salud, mayor rendimiento físico, concentración, mejor digestión,  y disminución del riesgo de padecer enfermedades, (en el caso de que ya tengas alguna, la mantendrás a raya).

 

Nutrióloga & Health Coach

Martha Gómez

  •  *Si la información te parece de utilidad, COMPARTE mis artículos con temas para llevar una vida mas saludable.

    Nutrióloga en San Luis Potosi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s