¿CUÁNTOS KILOS POR SEMANA DEBO BAJAR?

Bajar 10kg en 1 semana!! suena irresistible!!! pero, ¿es realista?, aquí te explico como es el proceso de quema de grasa:

 

blog cuantos kilos

 

HABLEMOS DE LA GRASA:

Como la grasa es rica en energía y proporciona 9kcal/g de energía, los seres humanos son capaces de obtener energía suficiente con un consumo moderado de grasas a través de los alimentos.

La grasa de la dieta se almacena en las células adiposas (grasas) localizadas dentro del cuerpo. La capacidad de almacenar y utilizarla ha permitido que los seres humanos evolucionen, sin embargo el exceso de grasa almacenada actualmente se ha convertido en un problema de salud.

FUNCIONES DE LA GRASA DENTRO DEL CUERPO:

La grasa tiene funciones importantes dentro de nuestro organismo, algunos depósitos de grasa, se consideran grasa estructural, este tipo de grasa mantiene en su posición a los órganos y nervios del cuerpo y los protegen frente a las lesiones traumáticas y los choques. Los seres humanos también tienen una capa subcutánea de grasa que aísla el cuerpo, conservando el calor corporal y manteniendo la temperatura corporal. La grasa de la dieta es esencial para la digestión, absorción y transporte de las vitaminas.

¿CUÁNTO ES LO QUE SE PUEDE PERDER POR SEMANA DE FORMA SALUDABLE?

Lo primero que debemos considerar es lo siguiente:

  1. 1 kg de tejido adiposo contiene  870 g de grasa, lo equivalente a 7 830 kcal (870g x 9 kcal/g).
  2. Habitualmente se considerara que el equivalente calórico de 1 kg de grasa son  7.700 kcal.
  3. Es decir, para perder 1 kg de grasa se debería provocar un déficit calórico de unas 7.700 kcal.
  4. Sin embargo es importante mencionar que cuando nos sometemos a un régimen hipocalórico, no todo el peso perdido es tejido graso.
  5. Cuando se pierde peso se asume que aproximadamente un 75% del peso perdido es grasa y un 25% es masa libre de grasa (75% de agua y 25% de proteína).

 Teóricamente se estima que 1 kg de peso perdido equivale a 7.000 kcal. De ahí que se recomiende comer entre 500-1000 kcal/día menos de lo habitual para perder de .5 a 1 kg de peso en 7 días de forma SALUDABLE.

OJO: regímenes que te hagan perder peso muy rápido, son regímenes estrictos, generalmente promueven la pérdida de agua y reservas de proteína.

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PERDER PESO:

Para poder lograr esa pérdida de peso hay 3 requisitos indispensables:

  1. Consumir una dieta baja en calorías:

Una plan de alimentación con una reducción de la cantidad de comida que sueles acostumbrar ingerir facilitará la pérdida de peso.

  1. Realiza actividad física:

El ejercicio aeróbico de forma regular incrementa la frecuencia cardiaca y por lo tanto el gasto energético, con lo cual el cuerpo demanda mayor energía para llevar a cabo las actividades y esto provoca que haga uso de las reservas grasas que son energía en reposo.

  1. Adopta un estilo de vida saludable

El Modificar definitivamente los hábitos alimentarios e incorporar una alimentación equilibrada y  ejercicio frecuentemente asegura el mantenimiento del peso conseguido.

Nutrióloga & Health Coach

Martha Gómez

  • Recuerda que si esta información es práctica y de utilidad, ayúdame a compartir un estilo de vida saludable que mejore la vida de los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s