METABOLISMO ¿Se puede activar?

blog-metabolismo

¿QUÉ ES EL METABOLISMO?

El metabolismo o gasto energético basan (GEB) es la energía necesaria para que tu cuerpo realice todas sus funciones. Tu cuerpo obtiene la energía que necesita de los alimentos a través de un proceso denominado metabolismo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.

¿MI EDAD TIENE QUE VER CON LA VELOCIDAD DE MI METABOLISMO?

Cierto, el hacernos mayores es un proceso biológico normal, pero implica cierta declinación de las funciones del organismo y con ello que el metabolismo se haga más lento.

El periodo de crecimiento humano llega hasta alrededor de los 30 años, posterior a esto comienza el envejecimiento que ocasiona el desacelere naturalmente el metabolismo.

¿POR QUÉ HAY PERSONAS QUE TIENEN METABOLISMO LENTO?

Generalmente se debe a alguna patología, la más frecuente y común es el hipotiroidismo, cuyos mecanismos propios de la enfermedad producen una desaceleración del metabolismo.

El sedentarismo también puede provocar un metabolismo lento, de ahí la recomendación de que realices ejercicio de forma regular.

¿PUEDES ACTIVAR TU METABOLISMO?

Claro, las formas más eficientes de hacerlo es a través de una alimentación equilibrada y hacer actividad física de forma regular.

Cuando te alimentas sanamente, estas bajo una rutina de horarios fijos, cantidades de comida y nutrientes calculadas, esto ayuda a que tu cuerpo reciba la energía necesaria y no entre en modo de “ahorro de energía”, debido a que va a obtener nutrientes suficientes a las horas necesarias para llevar adecuadamente los procesos metabólicos de los que ya hablábamos al comienzo como la respiración, digestión, circulación.

El realizar actividad física de forma regular produce un efecto de aceleración en todos tus procesos metabólicos de forma natural, es por eso que debes de realizarla de 4-5 veces por semana con un mínimo de media hora al día.

Ahora sabes que siempre es buen momento para decidirte a cambiar tu estilo de vida y activar tu metabolismo!

Para ACTIVAR TU METABOLISMO y mantener un peso saludable es necesario comer de forma equilibrada y mantenerte activo.

Nutrióloga & Health Coach

Martha Gómez

Compartiendo la información me ayudas a mí y a muchas personas que quieren aprender de nutrición y salud

Baja de peso en San Luis Potosí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s