Llegó la temporada de frío! La mayoría de las personas no quieren saber de dietas para bajar de peso! Pero OJO!!! El objetivo es no subir de peso en esta temporada, y aquí te doy los consejos para lograrlo:
1.- SI NO SE TE ANTOJA EL AGUA…
Se vale tomar agua en forma de infusiones calientitas bajas en cafeína como te de limón, manzanilla, diente de león, etc… si dejas de tomar agua te puedes deshidratar y la deshidratación se puede confundir en muchas ocasiones con hambre, además uno de los síntomas característicos de la deshidratación es el dolor de cabeza, así que ya sabes si quieres evitar esta molestia y no confundir hambre con deshidratación no dejes de tomar líquidos.
2.- Cambia los chocolates por grasas buenas:
Si sientes que tu cuerpo te pide grasas!!!, que sean grasas buenas!. Evita los chocolates y las galletas dulces, procura las grasas buenas como nueces, almendras y cacahautes, frutas secas como ciruelas papas, chabacanos o manzanas. Todo esto en porciones moderadas.
3.- Consume FRUTAS DE TEMPORADA (tienen los nutrientes necesarios)
En esta temporada las mandarinas, naranjas, guayabas, toronjas, etc… las encuentras en todos los súper, aprovecha y súrtete de ellas.
5.-Evita las BEBIDAS que contienen muchas calorías
Los cafés preparados con jarabes, también aportan muchas calorías, mejor opta por un café americano, o casero donde tú lo prepares con leche light y sustituto de azúcar.
Los atoles generalmente están hechos a base de leche entera, maicena y azúcar lo que suma muchas calorías. Evítalo o prepáralo con leche light y sustito de azúcar, toma en cuenta que la maicena cueta como porción de carbohidratos.
6.- Mídete EN LA COMIDA TÍPICA:
Como te comentaba, no se trata de que te esté prohibiendo todo en esta época, pues también se trata de compartir en fiestas y reuniones especiales, y una de esas formas de compartir se refleja en la convivencia de comer lo mismo todos juntos, entonces… El consejo va enfocado en que no es lo mismo comer un tamal de 300calorías a que te comas 3 tamales en un mismo tiempo de comida, cuyo aporte calórico ascendería a las 1000calorias, las cuales representan casi el total de calorías que requieres en tooodo tu día.
7.-NO DEJES EL EJERCICIO:
Es común que te de “flojera” realizar tu rutina de ejercicio, sin embargo el clima frio no es pretexto, puedes hacer rutinas en tu casa viendo YouTube o en el siguiente post te comparto más ideas al respecto sobre como activarte dentro de tu casa. El punto es que no te dejes vencer por la flojera, ya que el sedentarismo hace que tu metabolismo se vuelva más lento y por ende quemes menos calorías.
NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH
MARTHA GÓMEZ
*Si esta información te parece de utilidad, COMPARTE mis artículos con temas para llevar una vida mas saludable.
Baja de peso en San Luis Potosí