VERDURAS Y FRUTAS PARA INVIERNO

Con la llegada del frío ciertos alimentos ya no son tan de tu agrado, un ejemplo muy notorio son las verduras y las frutas o… ¿será más bien que no has encontrado la preparación indicada?

blog-caldo

 

A continuación te daré algunas ideas de cómo preparar tus verduras y frutas en esta temporada:

 

SOPAS DE VERDURAS:

Este es el consejo más común o el que seguramente ya has puesto en práctica, se trata de que antes de tu plato principal a la hora de la comida, te prepares una sopa de verduras que tenga zanahoria, calabaza, acelgas, chayotes…

 

CREMAS DE VERDURAS:

Elige una verdura, como la zanahoria, o haz combinaciones, como chayote, zanahoria y calabacitas, debes cocerlas y una vez que tengan concistencia muy suave licúalas con el agua de cocción un poco de leche light, cocina con aceite de oliva o mantequilla y agrégales sal y pimienta.

 

INFUSIONES FRUTALES CALIENTES:

Se trata de hervir agua y poner rodajas o cáscara de limó o naranja, guayaba o manzana, si te agrada puedes añadir stevia, así el agua caliente tendrá un sabor diferente y muy agradable.

 

VERDURAS AL VAPOR:

El frío es el pretexto perfecto para que aproveches y cocines tus verduras de esta forma, en una vaporera pones agua a hervir y en la parte de arriba colocas por ejemplo brócoli, zanahoria y chayote y listo, de igual forma aplica para cualquier verdura que tú quieras y siempre procura servir inmediatamente después de que salgan de la vaporera para que así no se te enfríen. Acompaña con aderezos light, con un poquito de mantequilla, oliva y especias como sal rosa, orégano, ajo, albahaca, pimenton y nuez moscada, o solo acompaña con sal y limón y consúmelas como colación.

 

PONCHE DE FRUTAS BAJO EN CALORÍAS:

Dada la temporada navideña no puede faltar el ponche pero que te parece si le hacemos algunas ligeras modificaciones, puedes agregarle la fruta que sea de tu agrado, endulza con stevia. Sírvete el ponche que gustes, pero ojo con la fruta, no te pases de 1 taza.

 

FRUTAS COCIDAS:

Las frutas, como guayaba, manzana o pera, las puedes cocer con canela y stevia, sirve calientita para que sea más antojable y rico al paladar.

Comparte con tu familia y amigos

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s