Es bien conocido que muchas hierbas tengan propiedades para mejorar la salud, además de esto algunas tienen propiedades termogénicas, esto quiere decir que incrementan la temperatura corporal y con ello la quema de grasa o ayudan a desinflamar el vientre. Dadas las condiciones climáticas es la temporada perfecta para disfrutar de bebidas calientes, y que mejor si éstas nos pueden ayudar a controlar nuestro peso, como las siguientes opciones:
- TÉ CHAI CASERO:
El té chai es una combinación de muchas hierbas, como lo es el té negro, canela, jengibre, clavo, nuez moscada y pimienta negra. Este te chai tiene muchas propiedades, a continuación te las desgloso ingrediente por ingrediente:
- Té Negro: debido a su alto índice de teína te hará sentir más despierta y/o alerta, es muy rico en minerales como el calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor.
- Canela: tiene propiedades en pro de mejorar la salud circulatoria, también ayuda a que la insulina (hormona que se encarga de meter el azúcar dentro de tu célula) funcione mejor.
- Jengibre: mejora los molestos síntomas de la colitis y gastritis, evita dolores de cabeza y reduce dolores menstruales.
- Clavo: es rico en flavonoides que son un tipo de antioxidante, es rico en minerales como magnesio y manganeso necesario para llevar a cabo los procesos metabólicos del organismo.
- Nuez moscada: rica en monoterpenos, estos compuestos tienen propiedades anticoagulantes, con lo que mejoras tu salud vascular y además te ayuda a disminuir la inflamación intestinal
- Pimienta negra: Tiene efecto antiinflamatorio y es rica en vitamina C y beta carotenos.
INGREDIENTES
- 3 tazas de agua
- 2 bolsas de té negro
- 2 clavos
- ½ cucharita canela molida
- ¼ cucharita jengibre molido
- ¼ cucharita nuez moscada
- 3 granos de pimienta negra entera
- 2 cucharitas extracto de vainilla
ELABORACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes, agregarlos a una olla con agua hirviendo durante 5minutos, después de esto dejar enfriar 5 minutos, colar para quitar lo granos de pimienta y clavos. Puedes acompañar con leche de vaca o vegetal, también puedes endulzar con stevia.
- INFUSIÓN de jengibre, canela y limón
Como ya te comente arriba el jengibre es un excelente aliado para aliviar molestias gastrointestinales y por lo tanto desinflamar el vientre, la canela por su parte tiene propiedades de mejorar la salud cardiovascular y el limón es un potente antioxidante que ayuda a retrasar los signos de la edad y protege contra enfermedades respiratorias. Por lo que este té es una excelente opción para desinflamarte e incrementar las defensas de tu cuerpo.
INGREDIENTES:
- 3tazas de agua natural
- 1 palito de canela
- Jugo de dos limones.
- 1 pequeño trozo de jengibre
ELABORACIÓN:
Pones a hervir el agua natural y mezcla la canela con el jengibre, deja hervir durante 15-20minutos, retira los trozos de canela y el jengibre, exprime el jugo de 2 limones y mezcla.
- INFUSIÓN DE CÚRCUMA CON LIMÓN
La curuma ayuda a disminuir las flatulencias, mejorar la digestión y acidez estomacal, y como mencionamos el limón ayuda a mejorar las defensas del organismo, por lo tanto esta infusión esta cargada de componentes que te harán mejorar tu digestión, levantar tus defensas y olvidarte de las molestas flatulencias.
INGREDIENTES:
- 3tazas de agua natural
- Jugo de dos limones.
- Poco más de la puntita de una cucharadita para la cúrcuma.
ELABORACIÓN:
Pones la medida de cúrcuma en las 3 tazas de agua y hierves durante 15minutos, posteriormente agregas el jugo de los dos limones y mezclas.
- INFUSIÓN DE MANZANILLA Y JENGIBRE
La manzanilla sirve para mejorar la salud gastrointestinal, alivia el dolor de estómago, como el provocado por gastritis y ulceras gástricas, también es un aliado en la disminución de los cólicos menstruales debido a que actúa como relajante muscular y sumado al poder del jengibre obtendrás un abdomen plano y sin ningún tipo de molestia gastrointestinal.
INGREDIENTES:
- 3 tazas de agua natural
- 1 pequeño trozo de jengibre
- 2 bolsitas de manzanilla
ELABORACIÓN:
Pones a hervir el agua natural y mezclas el jengibre con las bolsitas de manzanilla, dejas hervir durante 15 minutos, retira el jengibre.
- INFUSIÓN DE PIMIENTA CAYENA, CANELA Y LIMÓN
La pimienta cayena es un polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum (chile o ají) previamente secados, por su contenido en capsaicina ayuda a acelerar el metabolismo y por lo tanto a quemar calorías también tiene propiedades que ayudan mejorar la digestión, es rica en vitamina C lo que ayuda a fortalecer las defensas del organismo al igual que el limón y por último la canela como ya habíamos mencionado mejora la salud cardiovascular.
INGREDIENTES:
- 3 tazas de agua natural
- 3-4 pizcas de pimienta de cayena (procura no utilizar mucho debido a que tiene un ligero picor)
- Una rama de canela
- El jugo de 2 limones
ELABORACIÓN:
Pones a hervir el agua natural, mezcla la pimienta de cayena con la canela, las dejas hervir durante 15-minutos, cuelas, agregas el juego de los limones y revuelves.
MARTHA GÓMEZ
*Si esta información te parece de utilidad, COMPARTE mis artículos con temas para llevar una vida mas saludable.