TIPS PARA CERRAR BIEN EL AÑO

 

marthag-514

TIPS PARA CERRAR BIEN EL AÑO

Nos encontramos cerrando el año, sin embargo recuerda que aún falta un tiempo considerable para que oficialmente comiencen las posadas, la navidad y el año nuevo, así que no te adelantes en los festejos y procura evitar los excesos pues es importante que no tires por la borda todo el esfuerzo y los resultados que lograste estos últimos 6 o 12 meses.

A continuación te daré  TIPS para cerrar bien el año! saludable! sin kilos de más:

NO TE ADELANTES

Como te había comentado, recuerda que la temporada decembrina, comienza aproximadamente el 15 de diciembre ya que es cuando comienzan las posadas y de ahí fiestas y reuniones hasta el día de reyes … Es evidente que te esperan muchos convivios y en todos obviamente habrá comida de sobra, por lo tanto no te adelantes a comer en exceso, deja los antojos para las fiestas, no para todo el mes!

 

EVITA LAS DIETAS RÁPIDAS O DIETAS DE MODA

Acuérdate que ya hemos hablado de este tema, este tipo de dietas son aquellas que te prometen bajar muchos kilos en un periodo de tiempo muy corto y sin esfuerzo alguno. Es común que en temporada de fiestas se busque bajar rápido de peso para poder usar un vestido o ropa específica, así que recurrimos a los detox, dietas de 3 días o tomamos la pastilla milagrosas. Ten cuidado pues este tipo de dietas siempre traen consigo riesgos a la salud como dolor de cabeza, fatiga, molestias estomacales, náuseas, alteraciones en tu estado de ánimo y el temido efecto rebote.

 

OJO CON LOS PRODUCTOS MILAGRO

Debido a los excesos que se avecinan es muy probable que te empiecen a ofrecer productos como pastillas, gotas, jarabes, malteadas, entre otros, que de igual forma te prometen bajar muchos kilos en poco tiempo y sin el menor esfuerzo, el resultado es el mismo, alteraciones en tu salud como dolor de cabeza, diarrea, que te suba o baje la presión, alteraciones estomacales, entre otras, por lo que no son muy recomendables.

 

NO TE OBSESIONES CON TU PESO

No te obsesiones pesándote todos los días y a todas horas registrando cuantos gramos te subió ese festín que tuviste el fin de semana, es completamente normal que tu peso varíe a lo largo del día y a través de los días, por eso solo se recomienda pesarse mínimo 1 vez cada quince días y de preferencia a la misma hora del día. Ya sabes como siempre te sugiero el equilibrio!

 

RECUERDA HACER EJERCICIO

Con mayor razón tienes y debes de ejercitarte, la temporada no es pretexto para que des todo por perdido, recuerda que el ejercicio ayuda a quemar esas calorías que no quieres y por lo tanto que bajes de peso, específicamente grasa.  Te paso esta link con ejercicio dentro de casa:  http://wp.me/p21qlC-hq

 

NO TE DESANIMES

Con estos consejos solo pretendo apoyarte en mantener tu esfuerzo que has logrado a través de este tiempo en el cuidado de tu salud y peso corporal, aún falta tiempo para las festividades, ponte las pilas y no te desanimes en seguir la línea que has seguido estas últimas semanas.

Recuerda que es mas fácil retomar un estilo de vida saludable que comenzar de cero, así que no dejes las cosas para después, porque es probable que ese después sea en 3 o 6 meses.

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

 *Si esta información te parece de utilidad, COMPARTE mis artículos con temas para llevar una vida mas saludable.

Nutrióloga en San Luis Potosi

Baja de peso con recetas saludables

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s