LA DIETA IDEAL

Encontramos una variedad de opciones para alimentarnos, miles de elecciones de comestibles, varios tipos de dietas, incluyendo lasdietas de moda”, y entre tanta variedad es difícil elegir cual es la opción más saludable.

Mi pregunta es, ¿La dieta ideal existe?

Si, existe una dieta ideal para cada persona. Ésta se basa en características particulares como su edad, peso, talla, sexo, nivel de actividad física, la presencia de enfermedades y otros factores como gustos, preferencias y la cultura.

blog-dieta-ideal

CARACTERÍSTICAS PARTICULARES

EDAD

Tu dieta debe ser diseñada en base a tu edad, no es lo mismo tener 15 a tener 35 años, en cada etapa de la vida el organismo requiere de nutrientes específicos, es así que a los 15 años estas en crecimiento y desarrollo y tu cuerpo requiere más energía; a los 35 ya alcanzaste dicho desarrollo, tu cuerpo ya no va a crecer de estatura y es por ello que las necesidades de calorías disminuyen.

PESO Y TALLA

El peso y la estatura son indicadores de tu masa corporal, la cual es un importante factor de la cantidad de calorías que requieres para llevar a cabo procesos metabólicos, se aconseja tener un peso adecuado en relación a la estatura que se tiene.

SEXO

El ser hombre o mujer también será un factor determinante al momento del cálculo de calorías debido a que por naturaleza los hombres requieren de más calorías que las mujeres.

 

ACTIVIDAD FÍSICA

Cuando realizas actividad física de manera constante, las demandas energéticas de tu cuerpo aumentan. Se recomienda realizar 300 minutos de ejercicio a la semana para que tu cuerpo eleve la demanda de calorías y logres un peso saludable.

PRESENCIA DE ALGUNA ENFERMEDAD

La dieta requiere modificaciones si tu estado de salud esta alterado por la presencia de alguna enfermedad, por ejemplo, diabetes, colesterol, triglicéridos y presión alta, habría que ajustar la ingesta de ciertos alimentos.

También hay que tomar en cuenta el estado fisiológico como el embarazo, es decir debemos ajustar la dieta a las necesidades del momento actual.

GUSTOS, PREFERENCIAS Y CULTURA

La elección de alimentos está muy relacionada con lo que se acostumbra a comer en tu familia o comunidad. Basar tu alimentación principalmente en alimentos de la región hará accesible tu dieta. Por otro lado, incluir alimentos nuevos, pero de alto valor nutritivo también es necesario. Esto se logra acostumbrando al paladar a nuevos sabores, e incluir a tu familia en probar nuevos alimentos o preparaciones. Definitivamente disminuir los alimentos ultraprocesados es clave para la buena salud.

LA DIETA IDEAL SI EXISTE, es una dieta personalizada de acuerdo a las necesidades de cada quien, lo que puede funcionarle a una persona puede ser que a otra no le funcione.

La dieta ideal no te impone comer un solo alimento por semanas, la dieta ideal es equilibrada, suficiente y variada, no debes sentirte mal ni con hambre, por el contrario, te ayuda a sentirte bien y a mantenerte saludable, acércate con tu nutrióloga ella te diseñará tu dieta ideal según tus características particulares y así lograras los objetivos que buscas.

HAZ TU CITA y siéntete feliz y saludable!

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

COMPARTE ESTA VALIOSA INFORMACIÓN PARA QUE LLEGUE A TUS AMIGOS Y FAMILIARES

Nutrióloga ONLINE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s