CÚRCUMA

PROPIEDADES DE LA CÚRCUMA

curcuma

 

¿QUÉ ES?

Es una planta de origen asiático, la raíz es la característica a resaltar de esta planta, ya que de ella es de donde se extrae el polvo color amarillo naranja característico. Tiene un sabor ligeramente picoso/dulce.

¿QUÉ NUTRIENTES POSEE?

El compuesto activo de la cúrcuma son los curcuminoides entre ellos encontramos a la curcumina, responsable de las tan poderosas propiedades antioxidantes contra enfermedades.

¿CÓMO SE PUEDE UTILIZAR LA CÚRCUMA?

La cúrcuma se puede ingerir de diversas formas, a continuación te doy algunas ideas.

  • En forma de infusión.
  • En licuados
  • Ensaladas
  • Incorporarlo a tus platillos como en el pollo, carne y pescado

 

¿QUÉ PROPIEDADES POSEE?

ANTIMICROBIANA: los compuestos activos de la cúrcuma ayudan a impedir que posibles patógenos contraminen nuestras células.

SALUD GASTROINTESTINAL: Ayuda a mantener una mucosa gástrica e intestinal en buen estado, esto se traduce en impedir lesiones como gastritis o ulceras, de igual forma protege contra cáncer gástrico y de colón.

HÍGADO: protege contra posibles sustancias que pueden afectar el funcionamiento del hígado, puesto que éste órgano es el que se encarga de desintoxicar de todas las sustancias al organismo. De igual forma ayuda a una mejor secreción de bilis lo que contribuye a disminuir el riesgo por piedras de colesterol.

ANTINFLAMATORIO: Evita el desarrollo de procesos inflamatorios y de agregación plaquetaria, se ha observado en estudios que puede ayudar a disminuir los síntomas de las personas que padecen artritis reumatoide y osteoartritis

SISTEMA INMUNE: ayuda a que las células pertenecientes a este sistema puedas reconocer y atacar a los posibles patógenos, así que olvídate de infecciones.

 COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS: el compuesto activo de la cúrcuma ayuda a que el hígado pueda metabolizar más rápidamente el colesterol y por lo tanto desecharlo, es así que también disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y contribuye a disminuir los valores de triglicéridos.

ANTIOXIDANTE: ayuda a disminuir el efecto causado a las células por el estrés oxidativo de agentes externos, y ayuda a mejorar las funciones metabólicas, por lo que puede ayudar a bajar de peso.

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

*Si esta información te parece de utilidad, COMPARTE mis artículos con temas para llevar una vida mas saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s