ADELGAZAR RÁPIDO

Baja 10Kg en 1 semana… ¡Por todos lados nos venden la idea de perder peso rápido y sin esfuerzo!

blog_adelgazar-rapido

¡Nos gusta la idea y la compramos! PERO…

La realidad es que el peso que ganaste a lo largo de varios años, difícilmente lo vas a perder en unos días, incluso tampoco en un par de meses.

Bajar de peso requiere de un plan que este diseñado de acuerdo a tus necesidades,  no será suficiente con la receta de tu amiga, con bajar el menú de una página de internet o un blog de moda, además hacer esto puede poner en riesgo tu salud.

¿POR QUÉ ES PELIGROSO PERDER PESO DE FORMA RÁPIDA?

Bajar rápido de peso, pude resultar peligroso para tu salud principalmente porque se asocia con pérdida de líquidos, es decir la pérdida de electrolitos que puede alterar tu frecuencia cardiaca producirte dolores de cabeza, náuseas, deshidratación y desmayos.

¿PUEDO PERDER GRASA RÁPIDAMENTE?

NO. La pérdida de peso acelerada es principalmente a base de masa muscular y agua, es decir, tus músculos se adelgazan y te deshidratas y lo más seguro es que no pierdas grasa.

¿QUÉ RIESGOS PUEDE TRAER A MI SALUD UNA PÉRDIDA DE PESO RÁPIDA?

DOLOR DE CABEZA: este se puede presentar debido a la deshidratación o a la falta de alimentos suficiente a tu organismo.

DEBILIDAD: Debido a un aporte disminuido de comida y por lo tanto de nutrientes, te sientas cansada y fatigada durante tus actividades del diario.

ANEMIA: una dieta restrictiva por un tiempo prolongado puede restringirte de nutrientes que requiere tu organismo para estar sano, como lo es el hierro, vitamina B9 o B12 y que por consiguiente tengas riesgo de desarrollar anemia.

ACIDEZ ESTOMACAL: el aporte reducido de comida no es suficiente para equilibrar la secreción de jugos gástricos por parte de tu estómago, por lo tanto puedes experimentar esta acidez.

ALTERACIÓN EMOCIONAL: con una pérdida de peso rápida quiere decir que estás haciendo una dieta muy restrictiva y esto se traduce en que estés de malas, irritable o triste durante el día.

LESIONES: como básicamente perdiste peso de una forma no sana, tu cuerpo se vuelve más vulnerable a que con una caída o golpe te provoque mayor daño.

Adelgazar de forma rápida no es recomendable para tu salud, acércate a tu nutrióloga, te ayudará a bajar de peso de forma saludable, sin poner en riesgo tu salud.

HAZ TU CITA , siéntete feliz y saludable!

NUTRIÓLOGA & HEALTH COACH

MARTHA GÓMEZ

COMPARTE ESTA VALIOSA INFORMACIÓN PARA QUE LLEGUE A TUS AMIGOS Y FAMILIARES

Nutrióloga ONLINE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s