CAUSAS DE FATIGA

CAUSAS FISIOLÓGICAS DE LA FATIGA

blog_causas_fatiga

Muchas veces la razón por la cual te sientes cansada y si motivación, es porque tu cuerpo no esta funcionando correctamente, sin embargo como vivimos en un mundo acelerado donde el estrés es causa muchos de nuestros problemas, aprendemos a vivir con malestar.

OJO  tu cansancio puede ser una una forma de tu cuerpo para avisarte que las cosas no andan bien.

Aquí te comparto las causas fisiológicas de FATIGA:

  • ANEMIA FERCOPÉNICA

La falta de hierro se traduce en cansancio y agotamiento ya que a nuestros glóbulos rojos les cuesta más trabajo transportar oxígeno. Esto es muy común en mujeres con sangrado menstrual abundante, el cual puede ser ocasionado por otras enfermedades por ejemplo hormonales. El diagnóstico se realiza con un análisis de sangre, es entonces cuando el médico determina el tratamiento.

  • HIPOTIROIDISMO

La tiroides produce hormonas que controlan la forma como cada célula en el cuerpo usa la energía. Este proceso se denomina metabolismo. El hipotiroidismo es más común en las mujeres y personas mayores de 50 años. Para saber si es la causa de la fatiga, debes acudir a tu médico quien te indicará estudios en sangre, para medir la concentración de hormonas tiroideas, y quien te indicará si es necesario acudir con el especialista endocrinólogo.

  • DIABETES

Es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. Los cambios en los niveles de azúcar en tu cuerpo pueden estar relacionados con el síntoma de fatiga. Para diagnosticarla es necesario que el médico te indique una prueba en sangre.

  • APNEA DEL SUEÑO

Las alteraciones del sueño son una causa de cansancio, y afectan principalmente a mujeres que están entrando a la menopausia. Se diagnostica mediante historia clínica y en ocasiones un estudio para analizar los patrones de descanso.

Nutrióloga & Health Coach

Martha Gómez

*Recuerda que si esta información te parece de utilidad, COMPARTE mis artículos ayudarás a mas personas, y me ayudarás a mi a difundir temas que mejorarán la vida de tus familiares y amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s