GALLETAS SIN AZÚCAR

Tengo varios años dando consulta de nutrición, y una de las preguntas más frecuentes de quienes reciben orientación alimentaria, es saber si pueden comer galletas dulces.

Existen otras fuentes de carbohidratos mucho más saludables que las galletas dulces, que aportan más nutrientes y fibra, otras opciones que te ayudarán a bajar más rápido y lograr pronto un cambio en tu vida. Sin embargo, si sientes que no puedes vencer el antojo, y para que no abandones por completo el plan de alimentación, te propongo algunas opciones que puedes consumir.

Por cierto, lo principal es que las galletas y otros alimentos no contengan jarabe de alta fructosa, que es un endulzante que altera tus niveles de insulina, promueve el hambre y el aumento de peso. Este endulzante se encuentra en infinidad de productos, por eso te invito a leer las listas de ingredientes, en especial si son alimentos para niños y personas con enfermedades metabólica.

Estas opciones que aquí te presentamos no contienen jarabe de alta fructosa, pero si te fijas si contienen una lista larga de ingredientes, por tanto la calidad del alimento no es muy buena, y aunque no tienen azúcares añadidos, se consideran alimentos ultraprocesados que debemos comer con moderación:

 

Galletas Sweetwell sabor vainilla

Ingredientes: Endulzante Sweetwell (polidextroass, isomaltol, dextrina, fructo-oligosacárido, inulina, sucralosa), aceite vegetal, almidón de tapioca, harina de garbanzo, harina de yuca, harina de arroz, agua, vainilla (como saborizante), goma xantana como gelificante y estabilizante, dulce de leche (como saborizante), amoniaco, sal, colorantes artificiales (caramelo caústico como colorante natural, amarillo 5, rojo 40).

 

Galletas SOE light de avena con manzana sin azúcar

Ingredientes:Harina de trigo integral, avena, manzana, amaranto, leche descremada, huevo, splenda, margarina, canela.

 

Mini snacks picard de amaranto con chocolate sin azúcar

Ingredientes: Chocolate con leche sin azúcar (Maltitol – 28 g por cada 100 g del producto), manteca de cacao, leche entera, licor de cacao, lecitina de soya (emulsificante y sabor a vainilla) y amaranto (25% aprox.) Este producto no contiene azúcar añadida.

 

Galletas de avena Quaker sabor vainilla sin azúcar

Ingredientes: Harina de trigo, hojuelas de avena, isomalt (12 g/100 g de producto), grasa vegetal (contiene TBHQ, palmitato de ascorbilo, tocoferoles), polidextrosa, harina de avena, inulina, huevo, leche descremada, suero de leche, sal yodada, saborizantes (color caramelo clase I y color caramelo clase IV), lecitina de soya, sucralosa (0.02 g/100 g de producto), acesulfame K (0.009 g/100 g de producto).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s