Tengo varios años dando consulta de nutrición, y una de las preguntas más frecuentes de quienes reciben orientación alimentaria, es saber si pueden comer galletas dulces.
Existen otras fuentes de carbohidratos mucho más saludables que las galletas dulces, que aportan más nutrientes y fibra, otras opciones que te ayudarán a bajar más rápido y lograr pronto un cambio en tu vida. Sin embargo, si sientes que no puedes vencer el antojo, y para que no abandones por completo el plan de alimentación, te propongo algunas opciones que puedes consumir.
Por cierto, lo principal es que las galletas y otros alimentos no contengan jarabe de alta fructosa, que es un endulzante que altera tus niveles de insulina, promueve el hambre y el aumento de peso. Este endulzante se encuentra en infinidad de productos, por eso te invito a leer las listas de ingredientes, en especial si son alimentos para niños y personas con enfermedades metabólica.
Estas opciones que aquí te presentamos no contienen jarabe de alta fructosa, pero si te fijas si contienen una lista larga de ingredientes, por tanto la calidad del alimento no es muy buena, y aunque no tienen azúcares añadidos, se consideran alimentos ultraprocesados que debemos comer con moderación:
Galletas Sweetwell sabor vainilla

Galletas SOE light de avena con manzana sin azúcar

Mini snacks picard de amaranto con chocolate sin azúcar

Galletas de avena Quaker sabor vainilla sin azúcar
